Noticias

16.Oct.2013 / 05:19 pm / Haga un comentario

Gran Misión Negro Primero

La creación de la Gran Misión Negro Primero fue oficializada con la publicación del Decreto Presidencial N° 194, en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N° 40.272 del 15 de octubre, que circuló este miércoles.

Esta Gran Misión estará adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Defensa.

Su objeto es “materializar la independencia y el fortalecimiento de la capacidad defensiva del país, como uno de los objetivos históricos y nacionales de la Patria de Bolívar, para cubrir todos los aspectos medulares, de la institución militar en coordinación con los demás órganos y entes del Gobierno Nacional, en áreas como bienestar, seguridad social, equipamiento y mantenimiento, infraestructura, desarrollo nacional y educación”.

El financiamiento será a partir de la creación de un fondo que aportará los recursos para su funcionamiento.

La Gran Misión Negro Primero tendrá como función principal dar respuesta a las necesidades sociales del personal militar y civil de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, en aspectos como vivienda, salud, recreación, esparcimiento, créditos, servicios, educación y fortalecimiento de la moral, así como profundizar proyectos de infraestructura, equipamiento, mantenimiento y desarrollo nacional en pro de la seguridad y defensa de la nación.

Tomada de: Correo del Orinoco

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.