Noticias

30.Ene.2014 / 06:55 am / Haga un comentario

NP2En enero del 2014, la Misión Negra Hipólita ha captado a 240 ciudadanos en cuatro operativos nocturnos, realizados en diversas zonas de Caracas.

“Se han captado alrededor de 240 personas en los operativos nocturnos, además de los ciudadanos que voluntariamente se integran, podemos hablar de 350 ciudadanos, hasta la fecha, y continúan ascendiendo”, expresó el presidente la Misión Negra Hipólita, Walter Gaviria.

El más reciente se efectuó el pasado martes, en el Eje número 2, que comprende la Av. Universidad, Av. Urdaneta, Av. Baralt, Redoma de La India, Puente los Leones, Av. Páez, Av. O´Higgins, El Pinar, Plaza Washington y Plaza Madariaga, reseña una nota de prensa del Gobierno de Distrito Capital.

Este operativo contó con el apoyo de la Guardia Nacional Bolivariana, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Protección Civil, y la Corporación de Servicios del Gobierno del Distrito Capital.

Las personas captadas serán llevadas a los Centros de Atención Inicial (CAI) Livia Gouverneur y Negro Primero, donde recibirán atención inicial, que consiste en un proceso de triaje, conocimiento del sistema de rehabilitación y adaptación al centro, para luego ser atendidos por las Comunidades Terapéuticas Socialistas (CTS), a fin de que realicen un tratamiento terapéutico y culminen de manera satisfactoria el proceso de rehabilitación.

Carlos Bolívar, Coordinador de Atención Integral a Personas en Situación de Calle de la Secretaría de Gestión Social, del Gobierno del Distrito Capital, acotó que “estos operativos tienen un tilde especial, ya que son actividades que conllevan muchas instituciones en un mismo sitio y eso es lo que estamos buscando”.

Por su parte, Joel Rodríguez, ciudadano en situación de calle, manifestó su agradecimiento por el apoyo brindado: “Primeramente a Dios y a la Revolución, gracias Chávez donde quiera que estés, por esta misión que nos hiciste a nosotros, a los de la calle”.

Tomada de: AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.