Noticias

23.Dic.2013 / 06:50 am / Haga un comentario

GobdCalleDesde el próximo enero de 2014 se dará inició a las nuevas jornadas del Gobierno de Calle, que recorrerá los 335 municipios del país en trabajo conjunto con alcaldes y gobernadores.

El vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, destacó durante la reunión sostenida la semana pasada con alcaldes y gobernadores de oposición que “a partir de enero, todos los ministros nos vamos a desplegar una vez más en Gobierno de Eficiencia en la Calle. Vamos a todos los municipios de Venezuela con el apoyo de gobernadores y alcaldes”.

En ese encuentro, Arreaza indicó que el sitio web del Consejo Federal de Gobierno está habilitado para que los mandatarios regionales puedan presentar sus proyectos para el desarrollo de las regiones.

El Gobierno de Calle comenzó en abril de este año, una vez que el presidente de la República, Nicolás Maduro, fue electo en los comicios presidenciales del 14 de abril.

Con este mecanismo, que busca establecer contacto directo con trabajadores, estudiantes y pueblo organizado, a fin de conocer las realidades de cada sector y plantear soluciones a sus problemas, el Gobierno revolucionario pudo recorrer en dos etapas los 23 estados del país y el Distrito Capital.

Entre las prioridades de estas jornadas está lograr que el gabinete del Gobierno revolucionario visite cada estado y cada municipio del territorio venezolano para evaluar el funcionamiento de programas sociales como la Gran Misión Vivienda Venezuela, la Misión Alimentación, la Misión Barrio Adentro y la Gran Misión A Toda Vida Venezuela.

Las jornadas de Gobierno de Eficiencia en la Calle también sirven para inspeccionar el avance de obras que ya se adelantan en diferentes estados del país para verificar si se cumple con los compromisos adquiridos con el pueblo.

Esta iniciativa además permite evaluar la gestión de Gobierno de la mano con el pueblo en ámbitos de suma importancia como la salud, deportes, la seguridad, el acceso a los servicios básicos, entre otras áreas de interés para la población.

En las jornadas del Gobierno de Calle también se incluye la rehabilitación de espacios públicos y comunitarios a través de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor que permite atender los servicios de agua potable y aguas servidas, sistemas eléctricos en los barrios, así como reparar casas y sustituir ranchos por viviendas dignas.

Tomada de: AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.