Noticias

17.Jul.2015 / 01:18 pm / Haga un comentario

005_MG_8568_WLa presidenta de la República Federativa de Brasil, Dilma Rousseff, reafirmó que el Mercosur es un espacio de paz y que no hay cabida para atajos antidemocráticos.

«En nuestro países se realizan elecciones de manera regular, esto demuestra que ese es el camino para resolver nuestras diferencias. El diálogo y la participación popular, ese debe ser el camino para evitar la violencia», dijo.

Resaltó que el Mercosur tiene un compromiso con la democracia: «En nuestra región la democracia es vital,  privilegiamos la solución pacífica de los problemas, promovemos los derechos humanos y defendemos la democratización global».

Como bloque el Mercosur debe seguir alcanzando resultados concretos a corto y mediano y largo plazo, afirmó la Presidenta de Brasil:  «En el campo económico debemos avanzar en el acuerdo aduanero, por eso es necesario que las reglas del Mercosur se mantean flexibles y abiertas adecuándose a cada circunstancia local».

Como reto para los meses que vienen, el bloque regional debe seguir buscando fortalecer el comercio dentro y fuera de la región. «Tenemos que trabajar para perfeccionar la oferta de productos a comerciar con la Unión Europea», destacó la Presidenta.

Por último, envió un mensaje de apoyo a su homólogo de Paraguay, Horacio Cartes, que estará asumiendo la Presidencia Pro Témpore del Mercosur: «Confiamos en que sabrá conducirnos en esta nueva etapa de renovación, constante, del Mercosur. Cuenten con el pueblo de Brasil y los pueblos del Sur».

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.