Noticias

7.May.2016 / 06:16 pm / Haga un comentario

Ch2wiaqXAAAI2ZiPalacio de Miraflores, Caracas. Nicolás Maduro, presidente de la República Bolivariana de Venezuela realizó un pase a la comunidad de Ciudad Belén donde se desarrolla el Plan de los 100 días de la Agricultura Urbana.

“Ahí está el pueblo llevando adelante el Plan de los 100 días de la Agricultura Urbana, para consolida un nuevo modelo socioproductivo, estamos construyendo juntos, transformado todos los sistemas distributivos de alimentos para ir derrotando los elementos de la guerra económica”, expresó.

La ministra de Agricultura Urbana, Lorena Freitez, informó que a 68 día de la puesta en marcha del Plan de los 100 día se han registrado un total de 25 mil unidades productivas, las tres cuartas partes de estas unidades están produciendo”.

Asimismo resaltó que siguiendo instrucciones del Presidente se ha venido trabajando con diferente frentes para organizar más unidades de siembra como “el frente de Salud, Obrero, Educadores. “Estamos expandiendo nuestro rango de acción y estamos uniéndonos a los distintos corredores, y comunas que están en todo el territorio nacional”.

El presidente resaltó que este plan de los 100 días tiene un objetivo preciso, completar el Registro Nacional, y activar el gran movimiento de agricultura urbana. “Cuando estemos llegando al día 90, convoquemos al Gran Congreso Nacional de la Agricultura Urbana, vamos a buscar un sitio estratégico para desarrollar este encuentro, que tiene que ver con lo nuevo, con la nueva cultura de producción, del sí se puede, de transformar la ciudades, es un gran movimiento cultural colectivo”.

Agregó el Presidente que está estudiando un proyecto activar un decreto enmarcado en la emergencia económica para rescatar todos esos terrenos urbanos que son útiles, para ponerlos a la orden de este gran Plan de la Agricultura Urbana.

Por Marvyn Bolívar.  

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.