Noticias

27.Feb.2014 / 08:45 am / Haga un comentario

NP7

Los niñas y niñas de diversos colegios de las parroquias 23 de Enero y Sucre de Caracas desfilaron sus disfraces para dar inicio al Grito del Carnaval 2014, actividad promovida por el alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, y la jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faría.

La fiesta carnestolenda, encabezada por niñas y niños, se caracteriza por estar llena de alegría y baile, así como por los disfraces tradicionales como rumberas, negritos y madamas.

En estas actividades también participaron los padres, representantes y docentes, quienes acompañan a los más pequeños con carteles que llaman a la paz y al respeto.

El objetivo principal del Gobierno Bolivariano para incentivar las actividades del Carnaval, que se realizarán hasta el martes 4 de marzo en todas las plazas y parques de la ciudad, es el rescate de los valores y las tradiciones culturales del país, además de promover acciones por la paz y la vida. La celebración culminará con un desfile de carrozas en el Paseo Los Próceres de Caracas.

La recuperación de esta tradición fue un aporte del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, quien promovió el rescate de varios espacios para llevar a cabo estas fiestas, como el bulevar de Sabana Grande, Plaza Venezuela, el Mirador de la avenida Boyacá  y el Casco Histórico de Caracas.

Tomada de: AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.