Noticias

27.Oct.2014 / 08:58 pm / Haga un comentario

003_FB__1253_W

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que en América Latina avanza la fuerza de independencia y de la verdad, evidenciándose en los resultados de las recientes elecciones presidenciales celebradas en Bolivia, Brasil y Uruguay, los cuales favorecieron a las fuerzas de izquierda y revolucionarias.

“Tremendo resultado hace dos semanas en Bolivia, gran victoria del presidente Evo Morales; tremendo resultado ayer en Brasil, gran victoria de la compañera Dilma; y tremendo resultado en Uruguay, con esta victoria en primera vuelta del compañero Tabaré Vázquez”.

Estas aseveraciones se las transmitió a la reelecta presidenta de la República Federativa de Brasil, Dilma Rousseff, y al ex presidente brasilero, Luíz Inácio “Lula” Da Silva, afirmándoles que la victoria obtenida en la nación carioca es la consolidación de las transformaciones verdaderas en América Latina.

Les reiteró las felicitaciones de Venezuela por el triunfo obtenido en los comicios electorales, a pesar de la campaña mediática de descrédito que pretendió impedir la victoria contundente de la presidenta de Brasil.

El jefe de Estado y de Gobierno comentó que la campaña mediática forma parte de la batalla entre el modelo progresista, nacionalista y reivindicador y, el modelo capitalista, neoliberal y opresor.

Es la misma guerra psicológica, económica y política que han pretendido aplicar en varios países hermanos como Argentina. “No han podido compañeros, no podrán con esta fuerza. Aquí lo que va a haber en América Latina es revolución, cambios profundos y transformaciones verdaderas. Que lo sepa el imperialismo”, enfatizó el mandatario nacional.

Informó que también conversó con el presidente de la República Oriental del Uruguay, José “Pepe” Mujica. Adelantó que sostendrá reuniones bilaterales con los presidentes de Brasil y Uruguay, en el marco de la Cumbre de la Unión de Naciones Suramericas (Unasur), a celebrarse en Guayaquil, Ecuador, el próximo mes de diciembre.

“Revisaremos el mapa del Continente para seguir juntos. Toda esta obra es obra de los gigantes. El primero que empezó este proceso de liberación Latinoamérica fue Hugo Chávez, luego Lula, Kirchner”.

Consideró propicia la ocasión para enviarles a la presidenta de la República de Argentina, Cristina Fernández, y a su pueblo, un mensaje de solidaridad y reconocimiento, por la conmemoración de los 4 años de la desaparición física de Néstor Kirchner.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.