Noticias

22.Ago.2016 / 08:04 pm / Haga un comentario

El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, informó este lunes que el índice delictivo ha disminuido en un 71% en el Área Metropolitana de Caracas, en comparación a la semana pasada.

“La Policía Nacional Bolivariana (PNB), la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), se han mantenido en el Área Metropolitana de Caracas, permitiendo una disminución del 71% de los delitos que se habían cometido la semana pasada”, informó.

NOT4

En ese sentido agregó que eso “quiere decir que lo que se esta haciendo está produciendo sus efectos en bajar el delito y generar esa percepción de seguridad a todos los venezolanos”.

Destacó que no solo están desplegados en el Área Metropolitana, sino en todo el país para brindar mayor seguridad a la población. “En todo el país se están realizando estos operativos, a fin de disminuir estos índices, hoy en día podemos decir que se siente la presencia policial en las calles de Venezuela”, afirmó.

Por otra parte, indicó que fue capturado un ciudadano en Valencia, el cual tiene alerta roja por la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), por el delito de droga en España. “Es un venezolano se encuentra requerido por España, por el delito de droga, como venezolano nuestra Constitución reza que no puede ser extraditado, por lo cual será juzgado en el país de acuerdo al delito que cometió en esa nación”, dijo.

Detalló además que “estamos en el proceso de enviar todos los documentos al Ministerio Público, para que sea este ente a través de la cancillería se el que solicite la nota a España, de la situación jurídica de este venezolano”.

Con información de Correo del Orinoco.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.