Noticias

30.May.2013 / 09:41 am / Haga un comentario

donacion_leche_zulia07.jpg

Un grupo de empresarios que respaldan la Revolución Bolivariana sostuvo este miércoles una reunión para afinar propuestas que prevén presentar al Ejecutivo a fin de contribuir con el desarrollo de la economía nacional.

En la sede de la Cámara Bolivariana de la Construcción, en Caracas, confluyeron representantes de gremios productivos, como la Federación Bolivariana de Ganaderos y Agricultores de Venezuela (Fegaven), la Federación Venezolana de Porcicultura (Feporcina), el Consejo Bolivariano de Industriales, el Movimiento Progresista Empresarial, la Federación Venezolana de Comunas y Entes Productivos (Fevecep) y el Frente de Empresarios Socialistas de Venezuela y la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Alba (Fesval).

Se trata de la segunda reunión que sostienen para “organizar una estructura que permita aportar al Gobierno del presidente Nicolás Maduro, en el sentido de apalancar la economía nacional, con una cantidad de propuestas que podemos poner en unas mesas de diálogo que vamos a sostener con el Ejecutivo Nacional”, explicó el presidente de la Cámara Bolivariana de la Construcción, Gerson Hernández.

Entre los temas que incluirán en sus planteamientos, y que esperan exponer al Ejecutivo en unas tres semanas, están: el acceso a las divisas, el área laboral, los pagos a empresas contratadas por el Estado, las compras nacionales y trámites para obtener permisos de instituciones públicas.

Asimismo, estos empresarios aplauden las mesas técnicas que promovió el Gobierno con los diferentes sectores económicos la semana pasada, a fin de impulsar la producción. De allí los encuentros que ahora sostienen a lo interno para evaluar la experiencia y estructurar sus ideas en torno al nuevo modelo económico de la nación.

“El país cuenta con un movimiento empresarial responsable dispuesto a apoyar las políticas del Estado”, enfatizó Hernández.

Construcción: Insumos garantizados

El presidente nacional de la Cámara Bolivariana de la Construcción salió al paso a denuncias sobre una supuesta escasez de materiales para proyectos de infraestructura, como han indicado algunos sectores de oposición.

Explicó que en el país hay un ritmo acelerado de construcción, no solo de viviendas, a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela, sino de diversos planes de infraestructura.

Admitió que Venezuela no estaba preparado para este inusitado crecimiento, y, sin embargo, se han dado respuestas progresivamente. Los resultados -dijo- se observan en hechos como la edificación de más de 385.000 unidades habitacionales en los últimos dos años.

Hernández puntualizó que el Gobierno garantiza la entrega de insumos para la construcción de las obras en proceso, con mecanismos de control. Afirmó que si las empresas gozan de una planificación adecuada, pueden cumplir con sus metas sin problema.

Del mismo modo, informó que la Cámara ha establecido alianzas estratégicas con Corea, China, Rusia y Jamaica para comenzar a importar algunos insumos, como acero y cemento. En ese sentido, realizan actualmente los trámites para obtener los certificados de no producción que permitan la compra y los instrumentos financieros necesarios.

Tomado de: AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.