Noticias

3.Sep.2013 / 07:53 pm / Haga un comentario

xxx

El presidente del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), Elías Eljuri, detalló la agenda de trabajo durante la XII Reunión Ordinaria del Mercosur.

Asimismo, señaló que las estadísticas de Comercio Exterior “es un elemento muy importante en las políticas de Mercosur” y acotó que las diferentes instituciones del país “pasan a ejercer la presidencia pro témpore” del ente internacional.

Explicó que el Comité Técnico Número 6 se encarga de la armonización de lo que son las estadísticas del Comercio Exterior. “Los diferentes países que conforman el Mercosur, particularmente los que estaban antes de ingresar Venezuela, venían trabajando en este proceso“.

“Estamos dando pasos bien importantes de manera de ponernos al día en todo lo que es el proceso de armonización con el resto de los países. Estudiamos las diferentes discrepancias que puedan existir entre las importaciones que se registran en Venezuela, por ejemplo del Brasil y las exportaciones que Brasil envía hacia acá”, agregó.

Sostuvo que “todos estos números son importantes que deben ser armonizados de manera que los países del Mercosur podamos tener estadísticas confiables“.

Manifestó que en las reuniones están participando el Banco Central de Venezuela y el Seniat con el fin de que “veamos la armonización con respecto a lo que hemos hecho aquí en Venezuela”.

Tomada de: Yvke Mundial

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.