Noticias

15.Dic.2013 / 03:55 pm / Haga un comentario

Elías-Jaua_9

Este domingo vence el plazo para que el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, rectifique el proyecto de presupuesto para el ejercicio fiscal 2014 que entregó ante el Consejo Legislativo Regional, el cual fue rechazado por no incluir las deudas salariales que tiene con los trabajadores desde 2009.

El presidente de la Corporación de Miranda (CorpoMiranda), Elías Jaua, exigió a Capriles que no pretenda seguir burlándose de los mirandinos y afectando a los trabajadores adscritos a la Gobernación. Al respecto, le recordó: “Hoy vence el plazo para que el Gobernador de Miranda incluya las deudas a los trabajadores estadales”.

Igualmente, resaltó la necesidad de que el Gobernador cumpla con sus funciones y convoque al Consejo Estadal de Planificación y Coordinación de Políticas Públicas (CEPLACOPP) junto a todos los alcaldes electos el pasado 8 de diciembre, de los cuales 15 de 21 son revolucionarios.

“Si el Gobernador de Miranda quiere dialogar, debería convocar a todos los alcaldes de Miranda, para discutir plan de inversión para 2014″, sentenció el considerado protector de Miranda en su cuenta de Twitter @JauaMiranda.

Este sábado, la presidenta del Consejo Legislativo de Miranda, Aurora Morales, informó acerca del presupuesto de Miranda para el año 2014 y anunció la disposición del Consejo de legislar al respecto.

En rueda de prensa ratificó su rechazo al presupuesto presentado por Capriles, luego de considerar que no coincide con las necesidades de la Gobernación; no garantiza el pago de las deudas a los trabajadores ni impulsa el Vivir Bien de los mirandinos.

Morales informó que tras verificar las cuentas presentadas por las comisiones de Finanzas y Contraloría de la Asamblea Nacional, así como de otras instituciones, se han detectado diversas irregularidades en plan, como el incremento injustificado de la nómina de trabajadores de la gobernación.

Igualmente, señaló que de acuerdo con los artículos 34, 35 y 36 de la Ley de Administración Financiera para cel Sector Público, desde este lunes Capriles puede preparar el presupuesto, reacondicionándolo y ajustándolo al asignado por el Parlamento.

Tomada de: Correo del Orinoco

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.