Noticias

17.Jul.2013 / 10:29 pm / Haga un comentario

_mg_7206ft1373989989

Una total de 5 mil millones de bolívares ha invertido el gobierno nacional, a través de la Corporación de Desarrollo del estado Miranda (CorpoMiranda), para ejecutar diversas obras de vivienda, infraestructura y vialidad que mejorarán la calidad de vida de las 930 mil personas que habitan los Valles del Tuy.

Así lo aseguró el presidente de Corpomiranda y canciller de la República, Elías Jaua, este miércoles, desde la encrucijada del sector La Esperanza, ubicada en la carretera Santa Teresa-Yare, después de hacer un recorrido para inspeccionar los trabajos de rehabilitación que se ha realizado en 61 kilómetros de vialidad en seis municipios tuyeros.

Explicó Jaua que los trabajos de rehabilitación y mantenimiento comprenden los distribuidores Los Totumos-La Peñita y las carreteras que conducen a las ciudades de Santa Teresa, Yare, Ocumare y Charallave.

También agregó que estas labores forman parte de los trabajos que adelanta el Gobierno Nacional en beneficio del pueblo de Miranda, tras el abandono de las competencias del gobernador Henrique Capriles.

“Cuando un revolucionario empeña su palabra, queda comprometido, eso nos enseñó el comandante eterno, Hugo Chávez, independientemente de los resultados electorales de diciembre nosotros nos comprometimos a apoyar al pueblo de Miranda para impulsar el estado y salvarlo del abandono en que lo mantiene el gobernador actual”, aseguró.

CorpoMiranda ha comenzado con la construcción del Distribuidor de Santa Rosa, la culminación del Domo cultural y deportivo de Charallave y la construcción del gran abasto Bicentenario de los Valles del Tuy.

Por otra parte, Jaua agregó que entre los trabajos de rehabilitación y mantenimiento vial que Corpomiranda ha ejecutado en el eje Valles del Tuy destacan la colocación de 4 mil toneladas de asfalto para el bacheo, la demarcación vial de cinco kilómetros en los Distribuidores Los Totumos-La Peñita y los sectores La Bonanza-Las Brisas, así como de 21 kilómetros en la Intercomunal Charallave-Ocumare y la Carretera Nacional La Raiza; así como obras de paisajismo y ornato en las vías.

Jaua informó que como parte de los trabajos se han colocado 13 mil marcadores reflectivos (ojos de gato), se han recolectado 5 mil 100 toneladas de basura, se han rehabilitado 700 puntos de alumbrado público y se han instalado 25 postes nuevos; además de dos transformadores (25 KVA y 50 KVA), con el apoyo de la Corporación Eléctrica Nacional.

Tomado de: AVN 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.