Noticias

3.Dic.2013 / 07:31 am / Haga un comentario

cne(81)

En los municipios de la Gran Caracas: Libertador, Hatillo, Sucre, Baruta y Chacao, se escogerá al Alcalde Metropolitano y al alcalde por municipio.

Se elegirán los concejales lista y nominal al Concejo Municipal. También los concejales lista y nominal al Cabildo Metropolitano.

En total, las electoras y electores, tendrán la opción para elegir a 9 candidatos postulados al cargo de alcaldesa o alcalde Metropolitano.

A su vez, optarán por 53 aspirantes a concejales nominales al Cabildo del Área Metropolitana y 33 candidaturas lista.

Mientras que para la elección de la Alcaldía del Municipio Bolivariano Libertador, se postularon 9 candidatos. Para algunas parroquias del municipio Libertador sólo se escogerán seis candidatos: tres en la boleta municipal y tres más en la boleta distrital.

En este sentido, en el caso de Baruta, Libertador y Sucre deberán seleccionar la opción, según la parroquia en la que resida.

El índice poblacional es lo que conforma a las circunscripciones. Estas se dividen entre el número de cargos a elegir nominalmente.

En este sentido, en los municipios de hasta 15 mil habitantes, deberán escoger 5 concejales; de de 15 mil habitantes a 100 mil, corresponden 7 concejales; de 100 mil a 300 mil, serían 9. Mientras que de 300 mil a 600 mil habitantes, optarán por 11 concejales.

La lista de candidatos pueden verla en www.cne.gob.ve, donde debera seleccionar su estado y municipio.

Tomada de: Yvke Mundial

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.