Noticias

18.Oct.2016 / 01:29 pm / Haga un comentario

El Consejo Nacional Electoral (CNE), encabezado por su presidenta, Tibisay Lucena, anunció elcronograma electoral 2017 que establece la celebración de las elecciones primarias de lasorganizaciones políticas -que así lo solicitaren-, para los meses de marzo y abril del año próximo.

NOT1

Detalló, desde la sede del órgano comicial, que para tal fin las organizaciones políticas dispondrán de dos días durante el mes de febrero, para la entrega de solicitudes ante el CNE.

“Si una organización con fines políticos quisiese hacer primarias, las debe solicitar en el mes de febrero, en el lapso que prontamente vamos a anunciar”, explicó.

En este contexto, advirtió que “fuera de este lapso, el ente no podrá hacer elecciones primarias” por lo que instó a las organizaciones políticas a estar atentos “para que se pueda cumplir en caso de ser solicitado”.

Indicó que el CNE está a la espera de una consulta que se elevó al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), sobre la renovación de nóminas de inscritos en partidos políticos y precisó que de las 65 organizaciones políticas que deben hacer la renovación de su nómina, 62 se someterán a este proceso.

“(…) Tan pronto como esa consulta sea respondida, el Consejo Nacional Electoral a la brevedad posible daremos reinicio a esta actividad”, acotó.

Elecciones regionales y municipales para 2017

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció que las elecciones regionales se realizarán a finales del primer semestre de 2017, mientras que los comicios municipales quedarán para el segundo semestre del mismo año.

Indicó que las fechas fueron aprobadas luego de que la Junta Electoral elevara la solicitud ante el CNE sobre las actividades electorales pendientes para el próximo año.

“Queremos decir que con esta aprobación del calendario electoral 2017, la Junta Nacional Electoralqueda habilitada para presentarle al Consejo Nacional Electoral los cronogramas pertinentes para tomar en cuenta todos los extremos administrativos, financieros, técnicos y jurídicos que son necesarios para el cumplimiento de este calendario electoral”, dijo.

Con información de Mippci.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.