Noticias

17.Ene.2014 / 06:29 pm / Haga un comentario

www

 

El 2013 fue un buen año en materia de vialidad e infraestructura, lo que se traduce en cifras concretas, en obras materializadas y en nuevos proyectos iniciados”. Con estas palabras el Ministro de Transporte Terrestre, Haiman El Troudi, dio un balance del año anterior, en exclusiva para Noticias24, al tiempo que adelantó algunos nuevos proyectos.

“En materia de vialidad se incorporaron 37 kilómetros de nuevas vías construidas, autopistas, carreteras, entre otros; inauguramos nuevos puentes, nueve en total en los estados Apure, Barinas, Aragua, Trujillo, Miranda, Táchira; construimos 11 refugios para motorizados en Caracas (…) se creó una brigada especial de atención de emergencias viales en la Gran Caracas que hasta hoy ha atendido más de 6.000 acontecimientos, rehabilitamos más de 3.800 kilómetros de vías que son competencia del Gobierno Nacional (…), atendimos más de mil kilómetros de vialidad agrícola, le dimos un mantenimiento mayor a 33 puentes y seis elevados en Caracas”, relató el ministro.

Asimismo, recordó que se iniciaron 10 obras emblemáticas en todo el país: el Túnel Valencia – San Diego, el segundo puente sobre el Río Chama, la Autopista Circunvalación Sur de Caracas, el segundo puente Binacional Las Tienditas, el segundo puente La Restinga, el Corredor Vial Hugo Chávez, la segunda autopista hacia El Litoral, la avenida Los Pescadores en Margarita, el Metrocable de la Dolorita y la estación Ayacucho del Metro Los Teques.

De igual forma se incorporaron nueve sistemas de transporte masivo, que atienden a más de 930.000 personas: “En total 52 rutas están cubiertas”.

Explicó que durante el 2013 se inauguraron numerosos kilómetros de autopista alrededor del territorio nacional, además de seis proveedurías, que atienden a 80.000 transportistas públicos, lo que incide en la disminución de los “costos operativos”.

Un total de siete soluciones viales fueron ejecutadas en Caracas, lo que según el ministro, forman parte de “aciertos muy positivos a nivel de acupuntura urbana porque resuelve temas de congestionamiento”, además del trabajo que se ha realizado en las obras del Gobierno de Calle.

Sobre otros sistemas de transporte masivo recordó la estación Independencia y el Cable Tren Bolivariano de Petare, junto a la estación multimodal del Trolebús de Mérida, proyectos que “apuntan al ecosocialismo”.

“Podemos decir que hemos cumplido buena parte de las metas que nos hemos planteado (…) no estamos conformes aunque satisfechos en primera instancia”, aseveró.

Indicó que en la nueva fase que comienza del Gobierno de Calle, se presenta como una de las prioridades el tema de la vialidad, lo que necesita de la hermandad de esfuerzos, recordando que las principales vías del país, autopistas y troncales, son de competencia nacional.

El Troudi adelantó que este 2014 será “el año de la Misión Transporte”.

Tomada de: Yvke Mundial

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.