Noticias

6.Feb.2014 / 07:41 am / Haga un comentario

NP4El Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, cumplirá el próximo 12 de febrero 39 años de actividad ininterrumpida, con el firme objetivo de impartir educación musical para la paz y para la transformación social que ha cambiado la vida de más de 500 mil niños.

A propósito de este gran logro, el cual surgió del sueño del maestro José Antonio Abreu, se celebrarán en el Centro Nacional de Acción Social por la Música (CNASPM), ubicado en Quebrada Honda, Caracas, con un variado ciclo de conciertos que se extenderá hasta marzo y en el que intervendrán 29 agrupaciones y 20 directores.

“Esta es una programación que va más allá de un solo día, del 12 de febrero. Hemos querido distribuirlo así pues los días no se nos hicieron suficientes para mostrar todos y cada uno de los distintos programas en que nuestro sistema ha tenido acción”, señaló Eduardo Méndez, director Ejecutivo de El Sistema, durante un encuentro con los medios de comunicación efectuado en el CNASPM.

Desde el pasado domingo 2 de febrero, la Sala Simón Bolívar del referido centro musical ha servido de escenario para que las diferentes orquestas conformadas en el país, entre ellas la banda Sinfónica Simón Bolívar, la Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela, la Juvenil Teresa Carreño de Venezuela y la Orquesta de Juventudes Francisco de Miranda, demuestren todo su talento a través de la interpretación de diferentes obras musicales.

La actividad de este miércoles contó con la asistencia del maestro venezolano Gustavo Dudamel, quien dirigirá un total de seis conciertos previstos en la agenda aniversaria. “Para mí es un inmenso honor participar en este aniversario. Ver la evolución de todo este proyecto, verlo de cerca, vivirlo como un miembro más es muy importante para mí”, señaló el músico.

El maestro resaltó que durante este ciclo de conciertos, los cuales serán gratuitos, los asistentes podrán disfrutar de todo el talento de los jóvenes compositores, así como de las orquestas regionales, las cuales han incrementado su nivel a lo largo de estos años, y su ejecución puede ser avalada hoy en cualquier lugar del mundo.

Tomada de: AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.