Noticias

10.Mar.2015 / 09:06 pm / Haga un comentario

maduro-asamblea-ley-habilitante8

El presidente de la República, Nicolás Maduro, subrayó su llamado a todos los sectores del país a preservar la paz, por lo que llamó a la oposición a respetar el cauce democrático y resolver las diferencias nacionales por la vía electoral.

“Seguiremos por la vía electoral, de masas, popular y de paz, de ahí no nos van a sacar”, dijo el Presidente al reiterar que este año se van a realizar las elecciones legislativas, “que se hagan las elecciones parlamentarias, llueva, truene o relampaguee este año hay elecciones, y que pase lo que tenga que pasar; si ganamos, ganamos; si perdemos, perdemos y que decida el pueblo de Venezuela”.

La vía pacifica, por medio de los votos, es el camino signado por el comandante Hugo Chávez, quien siempre confió en la sabiduría del pueblo venezolano por dirimir sus diferencias en paz, así lo explicó el presidente Maduro a los diputados de la Asamblea Nacional, cuerpo al que acudió este martes para solicitar poderes habilitantes.

“Por eso he venido a pedir una ley habilitante antiimperialista para defender la soberanía, para defender a Venezuela, para defender a nuestra Patria frente a la agresión imperial”, dijo el Presidente al explicar al país que esta solicitud procura preservar la democracia en el país y mantener la democracia y la paz.

“Nuestro camino es la paz”, sentenció el mandatario al rechazar las recientes amenazas del Gobierno de Estados Unidos contra Venezuela; aseveró que en todos los lugares donde EE. UU. emite este tipo de amenazas, “ha entrado militarmente, cada vez que activó esta Ley activaron sus fuerzas militares, siempre buscando la justificación, el detonante”.

“Nos quieren aplicar el modelo libio”, alertó Maduro al indicar que esta es la más grande amenaza que ha recibido el país desde 1902, de parte de un bloque naval de potencias extranjeras (Reino Unido, Alemania e Italia) durante el mandato del presidente Cipriano Castro.

“Es la más grande amenaza y debe ser respondida con la unión nacional, llamo a toda la Patria, llamo a todos”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.