Noticias

3.Mar.2014 / 07:41 am / Haga un comentario

NP6

Diversas actividades que forman parte de la cultura del pueblo venezolano así como actividades recreativas caracterizaron la segunda jornada de las fiestas carnestolendas en todo el país, las cuales transcurrieron con total normalidad y nutrida participación.

Destacó el reconocimiento a los Carnavales de El Callao como Patrimonio Cultural de Venezuela, cuyos orígenes se remontan a más de 110 años de existencia. Esta celebración se inició con la tradicional Misa de las Madamas, en la Iglesia Virgen del Carmen, ubicada en la Plaza Bolívar de El Callao, en la cual participaron 300 madamas, acompañadas por el gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, y los ministros de Turismo, Andrés Izarra, y Cultura, Fidel Barbarito.

De igual manera, expresiones de alegría propias del pueblo venezolano, como carrozas y desfiles, se registraron en diversas regiones del país. Un desfile de comparsas y carrozas basadas en las naciones que conforman la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) se realizó en Higuerote, como parte de las festividades carnestolendas en esta región mirandina.

Igualmente en Carúpano, estado Sucre, desfilaron más de 120 carrozas y comparsas en el mayor número registrado hasta ahora en este evento cultural. José Miguel Lares, director de la alcaldía de la jurisdicción del estado Sucre, refirió la importancia que representa la certificación como Patrimonio Cultural de Venezuela que le fue otorgada a los Carnavales de Carúpano.

De igual manera, las comunidades de los municipios Carrizal y Guaicaipuro, en estado Miranda, celebran las fiestas de carnaval con elección de reinas, música y realización de comparsas. En Carrizal, este lunes se tiene prevista la realización de comparsas en el casco de Carrizal, municipio donde se han realizado espectáculos de samba, elección de la reina municipal, colchones inflables, camas elásticas, caramelos y música, informó boletín de prensa.

Además de las expresiones culturales propias del carnaval, también se han registrado diversas actividades recreativas y de incentivo a la práctica deportivas en distintas playas y balnearios en todo el país. En el estado Aragua, hasta este domingo, habían visitado las playas y parques de la entidad 108 mil 857 temporadistas.

De igual manera, se organizó una amplia programación cultural y deportiva para recibir a los vacacionistas en las playas El Amor, La Punta, El Coco y San Pedro de la isla de Coche, municipio Villalba del estado Nueva Esparta.

En cuanto a la práctica deportiva, se organizaron otras actividades recreativas en diversas regiones del país. Este es el caso del balneario Isla de la Fantasía, ubicado en Barinas, estado Barinas, donde se puede practicar una serie de actividades como voleibol de arena, fútbol, gincana y bailoterapia.

Por otra parte, la gobernación del estado Carabobo organiza actividades recreativas en los parque del Sur de la parroquia Miguel Peña de Valencia así como en Negra Hipólita. En ambos parques, se realizaron actividades deportivas, bailoterapia, títeres, actos de magia, teatro, presentación de agrupaciones musicales, entre otros eventos.

Asimismo, el asueto de Carnaval en el estado Zulia cuenta con las rutas ecoturísticas que este domingo partieron de ocho parroquias de Maracaibo con el objetivo de ofrecerle a las comunidades populares un destino a los parques y el Zoológico Metropolitano.

Tomada de: AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.