Noticias

015_YM_1476_W

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, “ha tenido una idea genial, una idea valiente: crear el Consejo Presidencial del Poder Popular. Si esa idea prende, prenderá en América Latina, y si esa idea prende en América Latina prenderá en el mundo”, afirmó el coordinador nacional del partido Redes, Juan Barreto, en representación de los diversos partidos que conforman el Gran Polo Patriótico (GPP).

Durante la clausura del Congreso del GPP, en el Cuartel de la Montaña, a propósito de la celebración del Día de la Lealtad y el Amor, en homenaje al comandante Hugo Chávez y su mensaje al país, efectuado el 8 de diciembre de 2012, Barreto animó a que esta figura se convierta en la base articuladora de una nueva forma de gobernar, para romper con las élites que concentran el poder.

“Si el poder está en manos del pueblo no habrá burócrata que pueda frenar el ímpetu y el empuje del poder popular y no habrá burguesía que nos derrote”, expresó el vocero.

En este sentido, indicó que este encuentro tiene que ser un punto de referencia que deberá ir a una fase superior para concretar distintas instancias de poder popular en los distintos municipios del país. “Que sea el pueblo el que mande, con Maduro y su equipo a la cabeza. El pueblo presidente, todo el poder al Consejo Presidencial Popular”, subrayó.

En el 4-F se siente a Chávez por todas partes

En sus consideraciones, refirió que el Cuartel de la Montaña es un “sitio mágico donde se siente a Chávez por todas partes, tenemos el honor de compartir con tantas mujeres y tantos hombres dignos y valiosos de este pueblo que se han reunido para hacer poder popular”.

Recordó que un «26 de julio, en El Valle, cerrando la campaña admirable de Chávez, el presidente nos recordaba a Evita Perón, nos decía: “allí donde hay una necesidad, surge un derecho, y ahí donde surge un derecho debe haber un derecho social que encarne ese derecho y resuelva esa necesidad”».

Rememorando al Comandante Eterno, agregó aspectos que defendía el líder supremo. “Decía el Presidente que sin sectarismo y sin dogmatismo los partidos deben estar acompañando al movimiento popular en sus luchas… Y recordaba el gigante que uno de los enemigos que tiene sembrado el movimiento popular es el sectarismo. El presidente Chávez dio un espacio para acabar con el sectarismo y ese fue el Gran Polo Patriótico, de fuerzas populares. Un movimiento amplio, plural y diverso”.

Insistió en que se trata de un movimiento “amplio y con tantas corrientes como tiene el río Orinoco”, recordando el discurso del presidente Chávez: “Yo siempre recuerdo ese discurso, porque es en el movimiento popular donde está -heterogeneidad y multiplicidad- la savia viva de Chávez, el sueño de Bolívar y el espíritu del presidente Chávez”.

Estas palabras las ofreció Barreto a dos años de la proclama de lucha del presidente eterno Hugo Chávez; seguido por Will Rangel, quien también dio unas palabras en representación de la clase obrera.

Rangel manifestó que “estamos construyendo la central de la clase obrera para el año 2015. Una central amplia que será siempre abierta en el debate y dispuesta a invitar a los trabajadores a debatir las ideas (…). Son bienvenidos todos, un requisito sine qua non: Ser chavista, ser revolucionario”.

En nombre de los trabajadores y trabajadoras de Venezuela, el representante saludó y deseó el mayor éxito a este congreso, por lo que llamó a mantenerlo movilizado.

Asimismo, pidió más unidad para propiciar la victoria necesaria que perpetúe la Revolución en Venezuela.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.