Noticias

13.Oct.2013 / 11:35 am / Haga un comentario

Operativo-Seniat-Cadivi

A partir de hoy domingo comenzará a llegar al puerto de La Guaira el pernil que tradicionalmente consume el pueblo venezolano durante la época navideña. La información la suministró José David Cabello, superintendente nacional aduanero y tributario, durante una inspección que realizó junto a Cadivi para verificar el desembarque y traslado de los productos.

Especificó que el pernil será distribuido a un bajo precio en la red de distribución pública, integrada por Mercal, Pdval y Abastos Bicentenario.

Con respecto al resto de los productos que componen la comida navideña como panetones, uvas, manzanas, peras, alcaparras y aceitunas, entre oros, aseveró que el 50% de los productos se encuentran en el país. Otro 30% ya está en los barcos y un 20% espera por los trámites correspondientes.

Otros artículos como juguetes y pinos también están llegando al puerto.

Indicó que ayer el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) inspeccionó que la salida de la mercancía se cumpliera sin contratiempos.

Cabello apuntó que con relación a las disposiciones que se publicaron en la Gaceta Oficial para la facilitación de trámites para la nacionalización de los productos básicos, especialmente los navideños, se están cumpliendo a cabalidad.

“Estamos cumpliendo con las disposiciones de la navidad feliz que anunció el presidente Nicolás Maduro; van a ser una de las mejores navidades que ha pasado el pueblo de Venezuela. No nos podrán quitar la alegría de estas fechas que el venezolano acostumbra a disfrutar en familia y que sirven para mucha reflexión”, expresó el superintendente nacional.

Indicó que durante la inspección se evaluó la oficina de coordinación que se estableció en un decreto presidencial, donde están involucrados todos los organismos encargados de emitir los permisos necesarios para la nacionalización de los productos.

seniat-supera-meta-de-recaudacion-en-region-capital-1

Cabello señaló que en puerto de La Guaira se verificó que el correcto funcionamiento de la alcabala de confrontación . Dijo que el Seniat certifica que los artículos navideños, de higiene personal y de salud “salgan de manera expedita y sin ningún tipo de inconvenientes de las aduanas y puertos”.

Subrayó que se trabajará de manera intensiva durante este cuarto trimestre del año en todas las aduanas y puertos del país, durante los fines de semana.

Cabello informó que en las jornadas el Seniat trabajará conjuntamente con Cadivi, Bolipuertos y los ministerios de Salud, Alimentación y Agricultura y Tierras “para contrarrestar la guerra económica que hay contra el Gobierno Bolivariano y revolucionario”.

Tomada de: Correo del Orinoco

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.