Noticias / Presidente

6.May.2013 / 04:29 pm / Haga un comentario

pnb_peq_avn

“El lunes arranca -en Petare, El Valle, El Recreo y Baruta- el Plan Especial de seguridad para proteger al pueblo”, anunció el Presidente Nicolás Maduro este lunes durante un encuentro con voceros comunitarios de Chacao, Baruta y El Hatillo, que se lleva a cabo en la sede el Grupo 5 de la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda (La Carlota), en Caracas.

De las cuatro parroquias que sarán pilotos para el arranque de este plan, dos pertenecen al municipio Sucre del estado Miranda, el más inseguro del país. “Estamos construyendo nuevas fórmulas para superar el problema, no podemos quedarnos cruzados de brazos”, expresó Maduro.

Explicó que el plan comprende la puesta en marcha de un sistema de patrullaje con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y la Policia Nacional Bolivariana activa en las calles del país para la protección del pueblo. “La Fuerza Armada (FANB) sale a la guerra por la vida”, acotó.

“Nosotros ayer comenzamos de manera piloto en el municipio Sucre un plan especial que estamos haciendo con el general de división ministro de Interior y Justicia; con el CEO y con toda la Fuerza Armada y fuerzas policiales del país, un plan especial de patrullaje, de protección de las ciudades y pueblos del país”, dijo.

Por su parte, el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, explicó que con el Socialismo se rompe la antigua concepción de los cuerpos de seguridad del país que antes salían a reprimir al pueblo, pero que ahora buscan la protección y el resguardo de la vida.

Agregó Rodríguez Torres que ahora el Ejército, la Armada, la Fuerza Aérea y la Guardia Nacional desde la visión Socialista de la Constitución  Bolivariana “vamos a la calle con la finalidad de proteger al pueblo”, es una verdadera fusión cívico-militar.

El ministro explicó que la participación activa de la FANB está prevista para seis meses, pues se proyecta ir incorporando nuevos funcionarios de la PNB, a medida que vayan egresando de las escuelas de formación, y adelantó que para el segundo semestre del año deben egresar unos 9 mil nuevos funcionarios de la PNB, que vendrán a reforzar las acciones en la calle.

En tal sentido, el Mandatario Nacional expresó: “Estamos probando cómo funcionan los nuevos esquemas que son que la Fuerza Armada con toda su capacidad logística sale a la calle a proteger avenidas, parques, calles y espacios urbanizados; y a las comunidades debe entrar el movimiento de paz la PNB y las policías estadales homologadas en la nueva formación”.

Finalmente, dijo que van poco a poco implementando, perfeccionando el plan a favor de la paz y la vida pero que “lo importante es mantenerlo para siempre”, acotó.

Vea también:

Presidente llama a una inspección profunda del sistema de salud privado

Hugo Chávez reescribió la historia verdadera de la Patria y rescató legado de Bolívar

Prensa @Sigamos_Juntos

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.