Noticias

6.Feb.2014 / 11:34 am / Haga un comentario

NP12El Gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, confirmó que a partir de este miércoles cada 15 días la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y los organismos regionales distribuirán los alimentos, casa por casa, a las 1.138 familias indígenas que habitan en la alta, media y baja Guajira venezolana.

Como parte de las decisiones tomadas por las autoridades nacionales y del estado Zulia para frenar el contrabando de alimentos, se acordó que todos los productos alimenticios que llegarán a la frontera colombo venezolana serán distribuidos únicamente por el Estado venezolano, a fin de evitar que los comerciantes ilegales entren a esta zona para llevarlos hacia Colombia.

“En conjunto vamos a derrotar el contrabando y vamos a hacer que llegue a la Guajira lo que la Guajira necesita, eso fue lo que Chávez instruyó, fueron las órdenes que le dejó a Maduro y nosotros estamos al lado de él cumpliendo esas instrucciones”, destacó el mandatario regional.

Indicó que con estas acciones las mafias organizadas ya no tendrán razones para entrar a la Guajira con alimentos de contrabando, pues estos ya están garantizados: “Asumimos entonces, con la Fuerza Armada y el Gobierno, llevar los productos a quienes le corresponden, a la gente de la Guajira, y esto va a continuar. Es un compromiso permanente el que tenemos aquí, vamos a seguir trayendo quincenalmente la comida para las familias de la Guajira”.

Arias Cárdenas reiteró que el problema del contrabando de alimentos ha afectado no sólo a los zulianos con el tema de la escasez de productos, sino también a todo el Estado venezolano, pues se trata de alimentos subsidiados los que se han estado llevando hacia otros países.

Tomada de: AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.