Noticias

12.Jun.2013 / 06:05 pm / Haga un comentario

cafe_venezuela_produccion41323890425

El gobierno de eficiencia en la calle realizó este miércoles un conversatorio con productores y productoras del Centro de Formación Agroecológica del Café Ezequiel Zamora, ubicado en Boconó, estado Trujillo.

El encuentro estuvo encabezado por el vicepresidente ejecutivo de la República, Jorge Arreaza, quien informó, mediante un enlace satelital, que actualmente Venezuela produce café de gran calidad.

En el caso del café trujillano, específicamente el que es producido en Boconó, es exportado a países como Bielorrusia, detalló Arreaza.

“Venezuela fue una potencia cafetalera a finales del siglo XIX y principios del siglo XX (…) y lo volverá a ser durante la Revolución Bolivariana”, aseguró.

El 95% de la producción de café está destinada a la red de distribución nacional, y en ese sentido Café Venezuela, S. A. orienta 60% de su producción a Mercal, 20% a Pdval, 15% a la red de abastos Bicentenario y 5% a pequeñas instituciones, como parte del fortalecimiento que se viene dando a la producción nacional.

Por su parte, el gobernador del estado Trujillo, Henry Rangel Silva, comunicó que son más de 300 los productores de café que hoy reciben apoyo del Gobierno Bolivariano, porque ellos ponen su corazón para levantar la agricultura nacional y sacar sus cosechas debidamente.

Producción de papas

El ministro del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, Yván Gil, ratificó la información dada por un productor de papas, quien aseguró que para el 2016 Venezuela producirá este rubro con semillas orgánicas totalmente venezolanas, rompiendo de esta manera los esquemas capitalistas que obligan al agricultor a la compra de la semilla.

El presidente Nicolás Maduro aplaudió esta iniciativa y solicitó redoblar los esfuerzos que permitan un mayor crecimiento económico-productivo de la nación.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.