Noticias

4.Oct.2013 / 11:36 am / Haga un comentario

forestal

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, realizó este viernes el lanzamiento de la Empresa Nacional Forestal en el estado Bolívar, cuyo objetivo es el suministro de madera de forma legal, sustentable y en equilibrio con el ambiente, así lo informó el ministro del Poder Popular para el Ambiente, Miguel Leonardo Rodríguez.

“Vamos a iniciar una nueva etapa, un nuevo ciclo en el manejo de nuestra riqueza boscosa de nuestros bosques venezolanos que tenemos en el estado Bolívar y que anteriormente estuvieron siempre dados en concesión al privado, sin un manejo sustentable”, dijo el titular de Ambiente.

Rodríguez aseguró que pronto el pueblo venezolano verá el producto de las alianzas establecidas entre la Empresa Nacional Forestal y los aserraderos y carpinterías. “Van a llegar a nuestros hogares las puertas, las mesas, las sillas, los comedores que saldrán de la alianza pueblo-gobierno”, afirmó.

Por su parte, el director de bosques en la entidad, Alex Segarra, destacó que la reserva boscosa con la cuenta la Empresa Nacional Forestal en Bolívar tiene una extensión de más de un millón de hectáreas.

“Este terreno está hoy en manos del pueblo venezolano. Nuestro comandante Chávez instruyó en 2010 la reversión de las concesiones forestales al pueblo de Venezuela. Hoy estamos haciendo la expresión concreta del ecosocialismo (…) Más de un millón de hectáreas entregadas”, aseveró.

La Empresa Nacional Forestal Socialista S.A. fue creada por decreto presidencial 7.457, publicado en Gaceta Oficial número 39.436, con fecha del 1º de junio de 2010.

Tomada de: Correo del Orinoco

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.