Noticias / Presidente

25.Abr.2013 / 09:51 pm / Haga un comentario

GC zulia (1)

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, propuso este jueves la creación de una poderosa zona económica militar que permita fortalecer la independencia y soberanía de la nación.

“Nos hemos propuesto construir una poderosa zona económica militar que incluya una poderosa industria militar con un área de ciencia, investigación y tecnología”, informó el mandatario.

Tras arribar a la Base Aérea Rafael Urdaneta, en Maracaibo, estado Zulia, entidad en la cual dio inicio a su gobierno de calle, Maduro, detalló que la nueva modalidad propuesta incluye a industrias militares con áreas que estén dedicadas a la ciencia, la tecnología y las comunicaciones.

“Quien quita que en unos cinco o diez años podamos construir en Venezuela aviones, vehículos militares y los implementos de los soldados”, dijo.

Destacó que esa zona económica militar deberá además tener la capacidad de construir cuarteles, viviendas y lugares de entrenamiento para los diferentes componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Maduro aseguró que la FANB trabaja activamente de forma organizada, disciplinada y bajo la nueva doctrina militar socialista, por lo cual ya giró instrucciones al almirante Diego Molero, ministro del Poder Popular para la Defensa, al Gral. Wilmer Barrientos, jefe del Comando Estratégico Operacional (CEO), así como a los coordinadores de las Regiones Estratégicas de Defensa Integral (REDI) a presentar propuestas que fortalezcan esta iniciativa.

Agregó que el objetivo de esta iniciativa es avanzar en la construcción de las herramientas militares, construcción y mejoramiento de los cuarteles, edificación de viviendas, la producción de alimentos, entre otros temas de interés social.

Vea también:

Presidente anuncia que se incrementará producción de bienes y servicios

Maduro: Revolución Bolivariana es la máxima garantía para crecimiento de la economía nacional

Prensa @Sigamos_Juntos

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.