Noticias / Presidente

22.Abr.2013 / 11:32 am / Haga un comentario

Juramentación Gabinete 2013 (2)

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, reiteró su llamado a erradicar los planes de sabotaje en el sector eléctrico que pretendió implementar la derecha para desestabilizar la nación venezolana, al anunciar que mediante decreto el día 23 de abril será nombrado el sistema eléctrico como Servicio de Seguridad de la nación.

“Mano de hierro frente al sabotaje, que formó parte de la guerra que la burguesía amarilla hizo mientras nosotros hacíamos una campaña. Pero el pueblo salió victorioso y así seguirá siendo”, demandó Maduro al nuevo ministro de Energía Eléctrica, Jesse Chacón, durante el acto de juramentación de su equipo de gobierno realizado este lunes.

A la vez le solicitó, que junto al titular de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, le sea entregado un informe contentivo de los planes de la derecha y de sus responsables para exponerlo ante el país.

Agregó ya “hay casi 50 detenidos en el país por estos casos de sabotaje –eléctrico- y todos están vinculados a la derecha”, dijo.

El Presidente reiteró su llamado a la clase obrera y a los integrantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana a construir un nuevo sistema eléctrico y ratificó la importancia de trabajar en la transformación de la cultura con el fin de erradicar la cultura de la muerte impuesta por el capitalismo.

Por su parte, el ministro Chacón, aseguró “con esta Constitución azul que está aquí -en mano- quiero decirles que vamos a ir con toda la fuerza que nos da la ley, con toda la fuerza que nos da esta Constitución, contra cualquier sabotaje, venga de adentro, o venga de afuera”.

Manifestó que con el apoyo y la conciencia de la clase obrera del sector eléctrico también se determinará la ineficiencia que se pueda tener en las áreas de generación, transmisión y distribución y comercialización.

Reiteró que el sistema eléctrico es de todos los venezolanos y todas las venezolanas, por lo cual puntualizó que “El que quiera sumarse a trabajar, bienvenido; el que quiera sabotear, quítese del medio y permítanos devolver la calidad al servicio público que se merece nuestro pueblo”.

Vea también:

Mandatario llama a construir verdaderos ministerios del Poder Popular

Presidente obrero encabezará marcha trabajadora del 1º de mayo

Prensa @Sigamos_Juntos

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.