Noticias / Presidente

1.Abr.2013 / 02:36 pm / Haga un comentario

El presidente de la República, Nicolás Maduro en compañía de la jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faria, inauguró la Casa de Las Primeras Letras Simón Rodríguez, en el Casco Histórico de Caracas.

La sede funcionará en los espacios de las casas 29 y 31, del Bulevar Panteón, ubicado entre las esquinas Veroes y Jesuitas, parroquia Altagracia, que anteriormente fue la primera Escuela Pública de Primera Letras y Latinidad de Caracas.

Como un homenaje a nuestros próceres el Gobierno Bolivariano rehabilitó estos espacios que lamentablemente permanecieron en ruinas durante años, y que son los mismos que sirvieron para que el maestro Simón Rodríguez diera clases a El Libertador Simón Bolívar entre 1795 y 1797.

“En el mismo lugar donde El Libertador aprendió sus primeras letras”, dijo Maduro.

El rescate de la casa permitirá atender a niñas y niños quienes podrán contar con una sala de lectura, sala interactiva, un comedor para la merienda y una sala de usos múltiples, entre otros espacios para su sana y completa formación.

Maduro realizó un recorrido por los espacios de la nueva infraestructura y estableció una mesa de Diálogo Bolivariano con el Gabinete, los estudiantes de la Universidad Bolivariana de Venezuela y demás presentes.

Le acompañan Yadira Córdova, Vicepresidenta para el Área Social y Ministra del Poder Popular para la Educación Universitaria; Maryann Hanson, Ministra del Poder Popular para la Educación; Pedro Calzadilla, Ministro del Poder Popular para la Cultura; sis Ochoa, Ministra del Poder Popular para las Comunas y Protección Social; Maripili Hernández, Ministra del Poder Popular para la Juventud, y Jorge Rodríguez, Alcalde del Municipio Bolivariano Libertador.

Noticia en desarrollo…

Vea también:

Nuevos espacios de la Unes serán inaugurados a finales de abril

Aprobados recursos para la construcción de las primeras canchas de Paz

Prensa @Sigamos_Juntos

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.