Noticias

13.Ago.2013 / 01:36 pm / Haga un comentario

ministro-ricardo-menendez-vehiculos-300x195

El Gobierno Nacional cancelará las prestaciones sociales de los trabajadores de ocho empresas nacionalizadas por el Estado, informó este martes el ministro de industrias, Ricardo Menéndez.

Comentó que en una primera etapa se pagará los pasivos laborales de las personas que laboraban en las empresas Venepal (ahora llamada Industria Venezolana Endógena de Papel), Inveval (Industria Venezolana de Válvulas), Inaf (Industria Nacional de Artículos de Ferretería), Alentuy (empresa dedicada a la producción de envases de aluminio), Envases Internacional, Auto Seat, Saniplástica (perteneciente a Sanitarios Maracay) y Grafitos del Orinoco.

Durante la inspección a la línea de producción de la empresa Invepal, en el estado Aragua, el ministro Menéndez destacó que el presidente de la República, Nicolás Maduro, autorizó los recursos para que estos trabajadores puedan recibir el pago de sus prestaciones sociales.

Seguido de la aprobación, el presidente Maduro escribió una nota que señala: “A construir el socialismo con una clase obrera consciente y productiva”.

El ministro señaló que a la par del pago de los pasivos laborales continúan los juicios a los antiguos dueños de estas empresas nacionalizadas.

“Estamos en el juicio con los dueños de las antiguas empresas para establecer el precio pero, mientras tanto, a los trabajadores con los que tenían deudas establecidas y que no les habían cancelado, les vamos a cancelar las prestaciones”, dijo.

Menéndez explicó que “se restará posteriormente (el monto) del proceso de pago a los dueños anteriores”.

“Tenemos la convicción de que mientras el capitalismo es un modelo explotador, el socialismo es un modelo liberador y con el presidente obrero (Nicolás Maduro) y el pueblo consciente tenemos garantizada la construcción del legado del comandante Hugo Chávez”, ratificó.

Tomado de: AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.