Noticias

3.Jun.2016 / 01:49 pm / Haga un comentario

El consultor jurídico de la Presidencia de la República, Elvis Amoroso, informó este viernes que el Ejecutivo Nacional introdujo ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) un recurso de amparo frente las usurpaciones de poder que ha cometido la junta directiva de la Asamblea Nacional (AN).

En contacto telefónico con Venezolana de Televisión, explicó que la actuación de la directiva del Parlamento viola lo establecido en el artículo 236 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, donde se establecen las funciones del Presidente de la República.

De acuerdo con dicho artículo, el jefe de Estado tiene entre sus atribuciones dirigir las relaciones exteriores de la República y celebrar y ratificar los tratados, convenios o acuerdos internacionales, tarea que han pretendido asumir quienes conducen la AN.

Es al presidente Nicolás Maduro, como jefe del Estado y el jefe del Gobierno, a quien le compete no sólo la coordinación del Poder Ejecutivo y del Gobierno, sino las funciones específicas de las relaciones internacionales y no al Presidente de la Asamblea Nacional ni a la junta directiva, indicó.

Por ello, consideró inaceptable que organismos como la Organización de Estados Americanos (OEA), Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Unión Europea puedan recibir a estos señores (de la Asamblea Nacional) cuando están usurpando un precepto constitucional como las relaciones internacionales, que son exclusivas del presidente de la República.

Recalcó que Venezuela es respetuosa de la autodeterminación de los pueblos. El Gobierno del Presidente Nicolás Maduro es respetuoso de cada una de las políticas y las leyes de cada uno de los pueblos del mundo; así mismo, pedimos que sea respetada Venezuela.

Amoroso refirió que desde la llegada de la nueva AN, el pasado enero, esta organismo ha tratado de autonombrarse como jefe del Ejecutivo nacional, tratando de dirigir la hacienda pública nacional, dirigir el Gobierno, cuando aquí hay un Gobierno plenamente establecido.

Nosotros acudimos a las instancias correspondientes, en este caso el Tribunal Supremo de Justicia, para solicitar amparo y que se tomen las medidas necesarias para frenar, de una vez por todas, esa pretensión de la junta directiva de la Asamblea Nacional de querer darle un golpe de Estado al Presidente Nicolás Maduro, derrocar el Gobierno, y constantemente mal poner a todos los venezolanos con su única pretensión de llegar al poder, expresó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.