Noticias

002_NR_7883_P

El Vicepresidente Ejecutivo de República,  Jorge Arreaza, dio este jueves  un balance detallado del Consejo de Ministros extraordinario, llevado a cabo desde el Palacio de Miraflores.
Desde horas de la mañana el gabinete ministerial estuvo reunido junto al Presidente de la República Nicolás Maduro, evaluando la situación fronteriza, específicamente el tema de los estados que hacen frontera con Colombia, en cuanto al narcotráfico y contrabando.
Arreaza informó, sobre la evaluación del los 100 días de Gobierno de la Eficiencia en la Calle en su primera etapa, donde fueron adquiridos 2450 compromisos, que surgieron de 3.324 asambleas, en las 24 entidades federales, con una inversión 125.492 millones de bolívares, equivalente, a 16.519 millones de dólares.
Igualmente,  en la reunión del gabinete ministerial, se discutieron y  evaluaron  las 12 líneas estratégicas propuestas por el Presidente Nicolás Maduro, entrelazadas con los 5 objetivos de patria que dejo el Comandante Supremo Hugo Chávez, para la construcción de un Sistema de Gobierno Popular.
La primera línea de trabajo, se basa en la construir  de un Sistema Completo de Gobierno Popular que tenga su base en el Poder del pueblo, Poder Popular organizado y la instalación de mesas de trabajo en conjunto con representantes de gobierno, con el propósito de alcanzar los niveles de eficiencia en la ejecución de obras.
La segunda línea, esta enmarcada en las 3 “ i ”, inicio, inspección e inauguración de obras y proyectos, para  ejecutar manera inmediata y acelerada todos los proyectos y obras aprobados por el Gobierno de Calle.
La tercera línea consiste Elevar, multiplicar y consolidar el movimiento por la Paz y la Vida, que lleva a cabo el Plan Patria Segura en todo el territorio.
En la Cuarta línea se impulsa la economía socialista, para bajar los niveles de inflación y mejorar los indicadores económicos
Quinta línea, en esta etapa se busca fortalecer, repotencia y relanzar las Misiones y Grandes Misiones impulsada por el gobierno bolivariano.
Sexta línea, se  fortalecera de la Gran Misión Eficiencia o Nada, a través de inspecciones y micro misiones se atacara la corrupción.
Séptima línea, entre los meses de agosto y septiembre, se llevara a cabo la consolidación de las Comunas.
Octava línea, aceleración del fortalecimiento en el Sistema Eléctrico Nacional
Novena línea, profundizar el Gobierno Militar de Calle, impulsar la Misión Negro Primero
Décima línea, impulsar la gran Revolución de la cultura, apoyar el desarrollo de nuevas manifestaciones culturales y  la comunicación.
Undécima línea, mantener la poderosa política internacional de la revolución bolivariana en un mundo pluripolar, para la consolidación del  Alba, Petrocaribe, Unasur, Mercosur y Celac.
Por ultimo en la duodécima línea, se consolidaran y fortalecerán las alianzas políticas con el Gran Polo Patriótico,  sectores y movimientos sociales.

Tomado de: Prensa Vicepresidencia de la República

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.