Noticias / Presidente

19.Mar.2013 / 08:30 am / Haga un comentario

NM SICAD

El objetivo es impulsar la producción nacional.

Nicolás Maduro, presidente de la República, aprobó 62 millones 264 mil 27 bolívares para los conglomerados productivos por vía de recursos retornables del Fondo Bicentenario Alba-Mercosur.

Durante el acto de entrega de financiamiento de proyectos socioproductivos, Maduro destacó que está fórmula de los conglomerados productivos son genuina creación del socialismo bolivariano, en busca de darle mayor dinamismo a los pequeños y medianos productores.

Por su parte, Ricardo Menéndez, vicepresidente del Consejo de Ministros para el Área Económico-Productiva y ministro del Poder Popular de Industrias, explicó que los conglomerados productivos son grupos de empresas privadas, mixtas y públicas que se organizan bajo esta figura para trabajar de manera organizada, con una misma línea productiva.

“Ya están creados en el país diversos conglomerados: textil, calzado, carpintería, entre otras áreas”, destacó Menéndez.

En este sentido, los emprendedores que recibieron sus créditos para poner en marcha sus proyectos aseguraron que están organizados en la producción de diferentes rubros, a la vez que agradecieron la iniciativa impulsada por el Ejecutivo Nacional.

Asimismo para atender la iniciativa Venezuela Productiva, que ofrece al público computadoras, teléfonos celulares y tabletas, entre otros productos elaborados por empresas venezolanas, este lunes fueron aprobaron 100 millones de bolívares.

Al respecto el presidente destacó que Venezuela tiene los recursos necesarios para producir. “El comandante Chávez creó un sistema de hacienda pública nacional casi perfecto, y como un buen padre dejó la casa en orden. Ahí está el rescate de PDVSA, que fue una dura batalla contra las transnacionales”, recalcó.

DIALOGOS BOLIVARIANOS Sal—n Ayacucho - Miraf lores180313Fotos JoseÃÅ Carlos GoÃÅmez 0002

Vea también:

Creado sistema complementario de administración de divisas

Fondo Bicentenario cumple 3 años apoyando proyectos sociopoductivos

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.