Noticias

002_EG_4354_WEl presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este martes haber sido notificado por la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, sobre el inicio de una investigación integral a la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), medida que es apoyada por el Ejecutivo nacional.

“Fui informado por la fiscal general de la República que el Ministerio Público ha ordenado una investigación integral a la Federación Venezolana de Fútbol y yo, como jefe de Estado, la apoyo en todas sus partes, que se haga una investigación completa de la Federación Venezolana de Fútbol y aprovechemos para convocar a un proceso constituyente, y llamo a los futbolistas a que tomen el poder”.

Aspira que la conducción por parte de deportistas promueva el crecimiento del fútbol venezolano “y se dispare a donde debe llegar el fútbol nacional. Democratizar todas las instancias. Las federaciones de fútbol están al servicio del atleta”, apuntó.

Este anuncio lo hizo el mandatario durante su programa Contacto con Maduro, edición número 31, donde expresó su opinión ante el reciente escándalo de corrupción que rodea a la Federación Internacional de Fútbol (FIFA, por sus siglas en inglés), que este martes continuó con la dimisión del cargo del presidente del organismo, Joseph Blatter, reelecto por quinta vez el 29 de mayo pasado para continuar al frente del organismo.

La corruptela dejada al descubierto en la FIFA derivó en la aprehensión de varios presidentes de federaciones de fútbol, uno de ellos es el dirigente de la federación venezolana, Rafael Esquivel, detenido en Suiza.

Aseverando que todo lo sucedido hasta ahora en relación a este caso es “oscuro”, el Presidente venezolano expresa extrañeza ante lo imprevisto de la decisión de un juez en Nueva York, considerando que estaban en vísperas de elecciones dentro de la FIFA.

Diego Armando Maradona venía denunciando a la FIFA desde hace décadas, comentó el mandatario, por sólo mencionar a algunas de las voces que han criticado lo que sucede en el organismo. “A la FIFA la debería dirigir alguien como Maradona” u otro deportista, dijo.

“Sin duda, debería convocarse un proceso constituyente en la FIFA, para refundarla, no para que la gobiernen EE. UU. y Europa, están sacando a Blatter del camino para gobernar la FIFA porque lo conocen completico, saben las corruptelas que ellos permitieron. Ahora, como vienen los mundiales de fútbol en Rusia y Catar, han reaccionado las mafias de las mafias y la maniobra apunta hacia allá: a ver cómo le quitan los mundiales a Rusia y Catar o cómo se los sabotean para que no brillen”, dijo el mandatario.

Para el presidente Maduro, la FIFA tiene que ser dirigida por futbolistas, porque sólo quien suda una camiseta sabe que lo más importante es el atleta, no el negocio. 

El próximo 11 de junio se dará inicio a la Copa América, teniendo a Chile como sede, para esa justa invitó al pueblo venezolano a apoyar a la selección vinotinto. “¡Bienvenido el proceso de cambio profundo de la FIFA y de la FVF, y que la FIFA y la FVF vayan a las manos donde deben estar, en las manos de quienes sudan la camiseta!”.

Gira nacional de teatro

En otro orden de ideas, el presidente Maduro promovió la gira nacional que desde este 6 de junio iniciará el Movimiento Teatral César Rengifo, comenzando en Maracaibo, siguiendo en Barinas, Anzoátegui, Yaracuy y Maracay. El montaje del grupo es Como un cachito de luna, crece el arte y crece la cultura.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.