Noticias

22.Ene.2014 / 09:02 am / Haga un comentario

NP7El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, informó este martes que será intervenida la policía municipal de Güigüe, en el estado Carabobo, para revisar la condición de este cuerpo policial.

“Es una policía que está en condiciones realmente deplorables. Vamos a proceder a su intervención para revisar la condición de los funcionarios de manera que puedan ser incorporados a la policía regional e iniciar un nuevo proceso de conformación de ese cuerpo”, dijo el ministro.

Además, mencionó que realizarán asistencia técnica a varios cuerpos policiales del estado Carabobo para revisar su homologación, equipamiento, funcionamiento y adecuarlos al nuevo modelo policial, con el objetivo de fortalecer la seguridad ciudadana.

Durante la reunión con el gobernador de Carabobo, Francisco Ameliach y los 14 alcaldes de esta entidad, Rodríguez Torres comentó que se acordó darle apoyo a varios cuerpos de seguridad de este estado que requieren motocicletas y patrullas.

Consideró que la Gran Misión A Toda Vida Venezuela y el Plan Patria Segura debe posicionarse en todo el territorio del estado Carabobo “para que juntos: el Gobierno Nacional, regional, municipal y el poder popular podamos hacer de Carabobo un estado seguro, de paz y convivencia”.

También detalló que se va a establecer un sistema de seguridad en la autopista, específicamente en el tramo Puerto Cabello a Naguanagua.

El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, precisó que en esta reunión, la cual calificó de positiva, se tomó la decisión que se creará una mancomunidad entre los cuerpos policiales del municipio Miranda, Bejuma y Montalbán.

“Estará conducida por una sola autoridad para unificar procesos, criterios, equiparlos y dejarlos listos para que en ese eje pueda hacer su vida la gente con plena tranquilidad”, indicó.

Igualmente, se firmó un convenio para fortalecer la dirección de prevención del delito en el estado Carabobo. Añadió que esta entidad está entre la ciudades que tiene prioridad para instalar el Sistema Integrado de Monitoreo y Asistencia (Sima).

Rodríguez Torres mencionó que durante la reunión algunos alcaldes manifestaron tener un espacio para la construcción de las Casas de Justicia Penal y Centros Integrales para la Resolución de Conflicto, con el objetivo de bajar la justicia a nivel municipal y crear lugares para el diálogo, concertación y la solución de conflictos propios de la convivencia ciudadana.

“Estos espacios nos van a permitir evitar que problemas de convivencia se transformen en violencia y posteriormente en delitos”, añadió.

Igualmente, dijo que el gobernador Ameliach y todos los alcaldes de Carabobo tienen la disposición de trabajar unidos en el tema de la seguridad ciudadana y la construcción de la paz.

“La reunión se desarrolló en un clima de diálogo, crítico y que busca de manera mancomunada la solución al problema de la violencia y la construcción de los espacios de paz que es un anhelo del pueblo venezolano”, expresó.

Tomada de: AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.