Noticias

7.Mar.2014 / 08:45 am / Haga un comentario

np5

El Gobierno nacional instalará la Comisión Presidencial Agrícola, integrada por entes ministeriales y empresarios privados, informó este jueves el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza.

En transmisión de Venezolana de Televisión, explicó que la referida comisión es una de las 56 propuestas que resultaron de las mesas de trabajo realizadas en el marco de la Conferencia de Paz por la Economía, que se lleva a cabo en el Círculo Militar en Caracas.

Entre las mencionadas propuestas se encuentra la simplificación de trámites para la adquisición de permisos sanitarios y la suspensión temporal de las fianzas de fiel cumplimiento, hasta que se establezca un mecanismo idóneo, subrayó el vicepresidente.

Asimismo, señaló que se realizará una reunión entre representantes de centros comerciales para la aclarar dudas sobre la Ley de Arrendamiento y se instalará una mesa entre empresarios privados y el Ministerio para el Trabajo a fin de abordar asuntos laborales. Uno de ellos será la formación de los trabajadores a través del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Ince) y la Universidad Bolivariana de los Trabajadores.

Arreaza puntualizó que fue extendido el plazo de vencimiento de los certificados de producción, de seis meses a dos años. Otro de los acuerdos fue la publicación de la lista de empresas que registraron irregularidades en al adquisición de divisas y el inicio de la investigación de cada caso.

“Se pondrá a la disposición de la Conferencia de Paz, para que el pueblo sepa quienes son. Aquí están con su rif, su domicilio, son empresas de maletín y las tradicionales de la burguesía que se han cansado de robarle las riquezas al pueblo”, expresó.

La semana pasada participaron más de 600 personas en las mesas sectoriales sobre diversos temas económicos que se desarrollaron en el marco de la Comisión por la Verdad Económica, instalada por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Tomada de: AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.