Noticias

21.Sep.2016 / 01:36 pm / Haga un comentario

Desde 2003, el Gobierno Bolivariano ha destruido 423.000 armas de fuego como parte del plan desarme, informó el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol.

NOT6

La información la dio a conocer este miércoles durante el acto público de destrucción de 17.014 armas de fuego desarticuladas de bandas delictivas, en el Complejo Nacional Siderúrgico en Barquisimeto, estado Lara, en contacto con Venezolana de Televisión.

Destacó que esta actividad constituye una acción de seguridad nacional y cobra mayor relevancia al coincidir con la celebración del Día Internacional de la Paz, por lo que en la localidad develarán en horas de esta tarde un monumento alusivo a la cultura de desarme voluntario.

Reverol refirió que la Ley para el Desarme, Control de Armas y Municiones establece la destrucción en acto público de armas de fuego, en consonancia con la política del Estado para el desarme de la población.

El material que resulte de la fundición de las armas se destinará a la producción de cabillas para la construcción de casas de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Adelantó que en diciembre próximo se va a dar otra destrucción de armas en acto público y ratificó: “Nosotros vamos a seguir desplegados a lo largo del territorio nacional haciendo este tipo de destrucción de armas en acto público y seguir reivindicando nuestro compromiso en el desarme de la población”.

Asimismo, remarcó que continuará el reimpulso de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, en la prevención integral, la convivencia solidaria y la paz. “Nuestra victoria es y seguirá siendo la paz en nuestro país”, puntualizó.

Reverol estuvo acompañado durante la actividad por autoridades de la Corporación de Desarrollo Jacinto Lara (Corpolara), de la Zona de Defensa Integral (Zodi) y de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), entre otros.

Con información de AVN.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.