Noticias

5.Oct.2016 / 05:25 pm / Haga un comentario

En el último trimestre de este año 2016, el Gobierno prevé entregar más de 300.000 computadoras del Proyecto Canaima a estudiantes del territorio nacional que se sumarán a los 5 millones de equipos que ha distribuido el Estado desde el 2009 hasta la fecha, informó este miércoles el ministro para la educación, Rodulfo Pérez.

NOT2

“Vamos progresivamente cubriendo toda la población estudiantil, nos quedarían cerca de 3 millones de alumnos por favorecer con computadoras, y lo seguiremos haciendo a pesar de las dificultades financieras que se han presentado”, dijo el titular de la cartera de educación, durante la reinauguración de la Escuela Básica Ramón Reinoso Núñez en el municipio capital del estado Barinas.

Destacó que sólo en tiempos de Revolución se impulsan políticas educativas integrales orientadas a entregar computadoras, libros y morrales gratuitos a los estudiantes.

“Este año el presidente Nicolás Maduro dispuso los recursos financieros necesarios para entregar 20 millones de libros de la Colección Bicentenaria, hasta ahora ya van 100 millones de textos que hemos distribuido en aras de potenciar la formación y el aprendizaje de los estudiantes de la patria”, agregó.

Asimismo detalló que han confeccionado más de 6 millones de piezas de uniformes escolares con el apoyo de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) para atender la demanda de más de 1 millón 500.000 alumnos del país.

“Además el comandante Hugo Chávez definió un programa para que aparte de la educación, los niños reciban los aportes calóricos necesarios en sus escuelas, por eso decimos con propiedad que hemos vencido la desnutrición”, agregó el ministro Rodulfo Pérez.

Con información de AVN.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.