Noticias

18.Oct.2013 / 01:10 pm / Haga un comentario

PATRULLAS

El Gobierno Nacional entregó este viernes 185 patrullas tipo camioneta para reforzar las labores de seguridad del Plan Patria Segura y cumplir con el mandato que establece la Gran Misión de Estado A Toda Vida Venezuela.

El acto formal de entrega se realizó en el paseo Los Próceres, de Fuerte Tiuna, Caracas, y contó con la presencia del viceministro del Sistema Integrado de Policía, general de división Marcos Rojas Figueroa, quien detalló que las patrullas se incorporarán al Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), al Cuerpo Técnico de Vigilancia del INTT, al Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), y a la Dirección de Prevención del Delito (DPD), todos entes adscritos al Ministerio para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

El viceministro Rojas detalló que de las 185 unidades de patrulla, 91 fueron designadas al Cuerpo Técnico de Vigilancia del INTT, 41 al Saime, 28 a la DPD y 25 al INTT.

Con esta entrega destacó el viceministro que ya el Ejecutivo Nacional ha entregado este 2013 más de 3.000 unidades de patrulla a los distintos cuerpos de seguridad del Estado, incluyendo al cuerpo de Policía Nacional Bolivariana, así como a las policías estadales y municipales.

Rojas comentó que actualmente desde el Consejo General de Policía se realiza un trabajo conjunto con los gobernadores y alcaldes del país para impulsar las políticas de seguridad del Estado y trabajar articuladamente en la profundización del Plan Patria Segura a través de la implementación del Patrullaje Inteligente.

“El Patrullaje Inteligente se va a ir integrando en todo el país. También nos reunimos con los Comités de Control Ciudadano para que supervisen a los cuerpos policiales”, dijo Rojas, con el propósito de que sean las mismas comunidades las que mantengan informadas a las autoridades, con su retroalimentación, para verificar su funcionamiento.

Tomada de: AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.