Noticias

17.Abr.2015 / 05:55 pm / Haga un comentario

maduro-barinas-pdmercal2

El Ejecutivo nacional entregó recursos para ejecutar la Operación Siembra Soberana 2015 en el estado Barinas, este viernes 17 de abril.

Durante la visita del presidente Nicolás Maduro, al la región llanera, en donde fueron inauguradas importantes obras, el ministro de Agricultura y Tierras, José Luis Berroterán, se reunió con los campesinos para entregar el financiamiento de proyectos para la siembra de arroz, maíz, semillas de pasto e impulsar la producción ganadera.

El ministro Berroterán destacó que el estado Barinas posee excelentes condiciones para impulsar la siembra de pasto en época húmeda, por ello se sembrará alrededor de 160 mil hectáreas de pasto.

«Agricultura para garantizar la soberanía alimentaria. Definitivamente la siembra soberana 2015 va a ser un éxito, porque estamos planificados con los estados mayores y con el Estado», agregó el titular de la cartera.

Durante el evento se otorgaron recursos para los integrantes del consejo comunal San Isidro de la Concha, ubicado en la parroquia Ciudad Bolivia, del municipio Pedraza del estado Barinas.

Un total de 909 hectáreas para la siembra serán financiadas, de las cuales en 520 hectáreas se sembrará arroz y en 389 hectáreas, maíz. Este consejo comunal entregará al Estado venezolano, aproximadamente, 3 mil toneladas de arroz y 2 mil toneladas de maíz para garantizar la seguridad alimentaria.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.