Noticias / Presidente

23.Abr.2013 / 05:30 pm / Haga un comentario

Encuentro Gob (3)

El presidente de la República, Nicolás Maduro, resaltó este martes que con el Gobierno de Calle que empezará a practicar con su gabinete ministerial, junto a los gobernadores revolucionarios y el pueblo venezolano, se hará una rectificación a fondo de la Revolución Bolivariana para propiciar su impulso en el período 2013-2019.

En este sentido, el Mandatario informó que serán entregas a las gobernaciones de todo el país la administración de unidades agrícolas y productivas, con el objetivo de reimpulsar la producción de alimentos en el país.

“Nosotros tenemos que producir los alimentos que necesita nuestro pueblo, es un compromiso con el comandante Hugo Chávez”, ratificó el Dignatario a la vez que explicó que hasta ahora los referidos espacios para la producción de alimentos han permanecido centralizados.

Dijo que con el apoyo de la Vicepresidencia Económica y del ministerio del Poder Popular para Agricultura y Tierras, las goberndoras y los gobernadores, así como los coordinadores de las Regiones de Desarrollo Integral (REDI), “deben convertir las unidades productivas en espacios modelos para producir leche, arroz, carne y cereales”, entre otros alimentos de primera necesidad y producción propia.

Anunció que desde este miércoles arranca el despliegue de una nueva modalidad para producción de alimentos en lo local y regional, para lo cual solicitó el apoyo de los gobernadores y las gobernadoras, y todas las líneas de producción necesaria. “Mañana arranca el despliegue de una nueva modalidad de producción en lo local, para producir los alimentos que nuestro pueblo necesita. Esto es un compromiso con el comandante Hugo Chávez”, indicó el mandatario.

A la vez se puso a la orden para apoyar desde la presidencial con los proyectos de financiamiento y equipos de mecanización para todo el periodo de siembra y cosecha. “Es una fórmula que vamos aplicar y sabemos que será exitosa”, afirmó.

Señaló que “la idea es fortalecer el gran bloque de fuerzas sociales y políticas, que le toca la tarea titánica de seguir construyendo los cinco objetivos del programa de la patria”.

Mesas y programas sociales

Maduro, informó así mismo que los gobernadores serán los encargados de coordinar las mesas de gobierno y los programas sociales de sus respectivos estados, con el objetivo de avanzar hacia nuevas formas de organización y se puedan repotenciar los planes para solución de problemas concretos.

“Los gobernadores serán los coordinadores de las mesas de gobierno y reunirán a los directores y organismos que tiene el gobierno nacional estado por estado, para darle coherencia, cohesión, eficiencia, disciplina de trabajo y cambiar lo que haya que cambiar. Así, le hemos pedido que asuman la coordinación de las mesas de misiones y grandes misiones, pues tienen que convertirse en poderosos movimientos sociales”, explicó Maduro.

Vea también:

Presidente sostiene encuentro con gobernadores y coordinadores de REDI

Mandatario llama a construir verdaderos ministerios del Poder Popular

Prensa @Sigamos_Juntos

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.