Noticias

13.Sep.2016 / 11:41 am / Haga un comentario

El ministro para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, informó que se ha reservado de la cartera agrícola un monto cercano a los 23.000 millones de bolívares para financiar 25.000 hectáreas de producción de semillas cerealeras.

NOT2

Indicó que estos recursos permitirán impulsar la producción de producción de semillas cerealeras, 3.390 hectáreas de maíz blanco y 7.559 hectáreas de maíz amarillo.

“Tenemos los recursos para financiar la producción de semillas en esos tres rubros”, aseguró Soteldo durante su intervención en la reunión número 32 del Consejo Nacional de Economía Productiva, que tiene lugar en el Palacio de Miraflores.

Asimismo, indicó que “se tienen reservados cerca de 27.000 millones de Bolívares para la compra de la cosecha y los insumos de la agricultura urbana”.

Por otro lado, señaló que el despacho que representa propuso al Ejecutivo nacional una tasa de interés preferencial para los productores de semillas. La cartera agrícola de este año cuenta con un monto promedio de 700 millardos de bolívares y 400 millones de dólares destinados a impulsar las actividades del sector agrícola y pecuario.

Con información de AVN.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.