Noticias / Presidente

26.Abr.2013 / 04:11 pm / Haga un comentario

PNB (AVN)

La designación del nuevo director de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), fue anunciada la tarde de este viernes desde el estado Zulia, por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

En este sentido, informó que comisario general Luis Roberto Karabín Virgüez llega a la jefatura de este importante cuerpo de seguridad, en calidad de encargado y en sustitución del Comisionado Luis Fernández, quien se mantenía al frente desde el nacimiento de la PNB en diciembre de 2009.

Karabín, viene de ser subdirector general del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) y su incororación al cuerpo policial prevé un impulso especial al desarrollo y atención de este cuerpo de seguridad, que tiene como premisa ser verdaderamente una policía del pueblo.

El Presidente recordó como tema principal del gobierno a su mando alcanzar una Patria de paz y de convivencia: “Vamos a construir la paz de las comunidades. Si nosotros garantizamos, con un plan de paz, que todas las comunidades del país vayan siendo territorios de paz, vamos a tener un país ideal; y eso va a favorecer todo los demás: desarrollo económico, social, educativo, cultural”, sostuvo.

Expresó al respecto, “Eso lo vamos a lograr, ustedes van a ver», indicó Maduro, quien recordó que uno de los proyectos más importantes que el comandante supremo Hugo Chávez logró articular en los últimos años, «fue la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), que va viento en popa, y la Policía Nacional Bolivariana (PNB), que también va viento en popa”.

La Policía Nacional Bolivariana es el máximo exponente del nuevo modelo policial, de carácter predominantemente preventivo, civil y profesional, y su propósito es proteger y garantizar los derechos de las personas frente a situaciones que constituyan amenaza, vulnerabilidad, riesgo o daño para su integridad física, sus propiedades, el ejercicio de sus derechos, el respeto de sus garantías, la paz social, la convivencia y el cumplimiento de la ley.

Vea también:

Estabilización del sistema eléctrico es prioridad para el Gobierno Bolivariano

Presidente inspecciona Parque Eólico de La Guajira

Prensa @Sigamos_Juntos

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.