Noticias

21.Dic.2013 / 01:22 pm / Haga un comentario

HortalizasEl ministro de Agricultura y Tierras, Yván Gil, informó este sábado que se creará un nuevo sistema de distribución de hortalizas que permitirá erradicar las mafias de intermediarios que encarecen los alimentos producidos por los campesinos.

“Vamos a crear un nuevo sistema de distribución de hortalizas. Basta ya que las mafias de intermediarios encarezcan artificialmente las hortalizas”, destacó Gil a través de Venezolana de Televisión (VTV).

Anunció que el próximo viernes 27 de diciembre se instalará de manera formal este sistema de distribución de hortalizas con la creación de un mercado, en el que los productores del campo podrán vender directamente sus rubros a los comerciantes.

“Vamos a crear un mercado alternativo para los minoristas, para que todos los bodegueros, los comerciantes y los supermercados puedan comprar directamente al productor. Estamos decididos a acabar con estas mafias de intermediarios, y por eso vamos a romper con estas roscas que encarecen los alimentos”, precisó.

Recalcó la necesidad de que los alimentos lleguen a precios justos a la población. “Este sistema nos va a permitir generar mayor ingresos a los productores y menos costos a los consumidores, porque vamos a construir un sistema moderno, con justicia social y productiva para el pueblo de Venezuela”, agregó.

Tomada de: AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.