Noticias

23.Sep.2016 / 04:49 pm / Haga un comentario

Como parte del lanzamiento del Plan Nacional contra el Secuestro y la Extorsión, el Gobierno Bolivariano creará una comisión nacional contra ese delito para reforzar la seguridad del pueblo venezolano, informo el ministro para las Relaciones Interiores Justicia y Paz, Nestor Reverol.

NOT5

“Vamos a desplegar 2.100 funcionarios del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro y más de 100 efectivos de la Policía Nacional Bolivariana y el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC) para combatir este flagelo”, destacó Reverol, durante un contacto transmitido por Venezolana de Televisión (VTV) desde el paseo Los Próceres, en Caracas.

Señaló que este plan -el cual en una primera fase se focalizará en Miranda, Carabobo, Distrito Capital y Zulia– está compuesto por cinco ejes estratégicos, cada uno con acciones programáticas, que tienen como finalidad la promoción activa de la prevención e identificación del secuestro y el fortalecimiento de acciones de combate contra este delito, para garantizar su disminución y neutralización.

Reverol destacó que también se instalará una unidad de atención directa a las víctimas y familiares de secuestrados por las bandas delictivas. Además, informó que se activará en los próximos días la línea telefónica 0800secuestro (0800-732837876) que operará las 24 horas del día.

Con información de AVN.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.