Noticias

21.Ago.2013 / 12:22 pm / Haga un comentario

img_20130815_1837501376610316

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó 112 millones 028 mil 795 de dólares para culminar las obras del ciclo combinado de la Planta Termoeléctrica Don Luis Zambrano, en El Vigía, estado Mérida.

La información la dio a conocer la ministra para la Comunicación y la Información, Delcy Rodríguez, a través de @DRodríguezMinci, donde escribió: “Aprobados USD 112.028.795 para ingeniería, procura, construcción y activación de Planta Generación Eléctrica El Vigía”.

Dichos recursos provienen del Fondo Chino-Venezolano.

Una información publicada en la página de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) destaca que esta termoeléctrica es una planta de generación de ciclo combinado, que permitirá aportar 470 megavatios al Sistema Eléctrico Nacional (SEN) y cubrirá la demanda de energía en esa entidad y en parte de los estados Táchira y Trujillo.

La Planta Termoeléctrica Don Luis Zambrano ya tiene activada la primera turbina, tras su puesta en funcionamiento el 15 de agosto pasado. Se prevé que en los próximos meses se incorpore la turbina 2 y a finales de 2014 se culmine la obra.

Más de 162.000 familias se verán favorecidas con la termoeléctrica que, además, generará fuentes de empleo e inversiones por parte de empresas foráneas.

Tomado de: AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.