Noticias

12.Ago.2013 / 08:05 pm / Haga un comentario

José-Vicente-Rangel-2002

Las empresas Booz Allen Hamilton y la Global Crossing (vendida a Level 3 Communications, en 2011) son dos empresas norteamericanas dedicadas al control y tráfico de información y las cuales operan en Venezuela, advirtió este domingo el periodista y político venezolano, José Vicente Rangel, en el segmento Confidenciales al cierre de su programa José Vicente Hoy.

Mencionó que estas empresas laboran con la Agencia de Seguridad Nacional (NSA, por sus siglas en inglés) y la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés).

Rangel indicó que Booz Allen Hamilton es una empresa especializada en consultorías y en estrategia tecnológica de información y gestión de empresas.

El 67% de esta empresa está controlado desde el 2011 por el fondo de capital de riesgo Carlyle, dirigido por el multimillonario David Mark Rubenstein, y para la cual laboró el extrabajador de la Agencia Central de Inteligencia de los Estados Unidos, Edward Snowden, quien es requerido por el Gobierno de Barack Obama luego de haber revelado un programa de espionaje secreto que desarrolla Washington alrededor del mundo.

Snowden reveló al rotativo británico The Guardian la existencia de un programa secreto que permite a la NSA ingresar directamente a los servidores de Google, Facebook, Skype, Microsoft y Apple, así como un sistema en el que se detallan los países blancos de espionaje, como Irán, China, Pakistán y Egipto.Estados Unidos ha pedido su extradición para que responda a tres cargos de espionaje y robo de propiedad federal, presentados en un tribunal en Virginia, que podrían acarrearle hasta 30 años en prisión.Booz Allen Hamilton tuvo entre sus asesores, directivos en inversores a George Bush “padre”, el ex primer ministro conservador británico John Major y el ex secretario de Defensa estadounidense Frank Carlucci.

“La empresa Booz Allen Hamilton opera en Caracas”, advirtió Rangel.

Otras de las empresas vinculadas a las redes de inteligencia y a la NSA es la Global Crossing, dedicada a los programas de control de tráfico de información conducidos por las agencias norteamericana de inteligencia. En el 2011 fue vendida a la compañía norteamericana Level 3 Communications.

“Esta empresa está vinculada a varios países en conexión con Estados Unidos, mediante cables submarinos y redes terrestres, a través de la empresa española Telefónica”, dijo Rangel.

Asimismo, indicó que Level 3 Communications es un proveedor norteamericano de soluciones de conectividad IP. Esta compañía se dedica a entregar una gama de servicios de comunicación integral y funciona en otros países de la región como Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Panamá, Perú, México, así como en el Caribe.

Además de su red basada en IP (fibra óptica) la infraestructura regional de Level 3 incluye 15 redes metropolitanas y 15 centros de datos, ubicados en los principales centros de negocios de la región.

Las oficinas centrales de la empresa en Latinoamérica se encuentra en Buenos Aires y tiene su sede central el Estados Unidos.

“Se considera que en los actuales momentos, Venezuela es en la región el país comunicacionalmente más interceptado y objeto de intento de espionaje por organimos de inteligencia y seguridad de Estados Unidos”, denunció el periodista y político venezolano.

Tomado de: AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.