Noticias

19.Sep.2013 / 10:30 pm / Haga un comentario

Maduro-avion-llegada-425x283

En vísperas del viaje del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, a la República Popular China, autoridades norteamericanas niegan sobrevuelo del avión presidencial venezolano, sobre territorio puertorriqueño.

Así lo informó el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Elías Jaua Milano, en declaraciones a los medios de comunicación, desde la Casa Amarilla Antonio José de Sucre.

“Denunciamos esto como una agresión más del imperialismo contra el Gobierno de la República Bolivariana. Nadie puede negarle el sobrevuelo a un avión que transporta a un presidente de la República en un viaje de Estado internacional”, enfatizó.

El canciller venezolano, aseveró que no existe ningún argumento válido para prohibir el sobrevuelo de la aeronave. “Estamos buscando otras opciones de vuelo, esto no va impedir que viajemos a la República Popular China”, afirmó.

Agregó que no hay imperio que pueda detener la voluntad del Gobierno chavista de seguir construyendo un mundo pluripolar. “Por cualquier ruta, Venezuela llegará a China”.

Destacó que el Gobierno del presidente Maduro, está a la espera del desarrollo de los acontecimientos para explorar las medidas a tomar en respuesta a la agresión estadounidense.

“Actualmente, nuestro agregado comercial, el señor Calixto Ortega es el encargado de comunicarse con las autoridades del Departamento de Estado para aclarar la situación. Creemos en el principio de reciprocidad”, puntualizó.

Tomada de: Yvke Mundial

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.