Noticias

19.Jul.2013 / 05:31 pm / Haga un comentario

hector21374251103

Acordar estrategias que garanticen la calidad, gratuidad y accesibilidad a la educación, salud y alimentación de los pueblos en América Latina y el Caribe será un tema prioritario en la primera reunión de ministros del área social de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que se realizará en Caracas el 22 y 23 de julio próximos.

Así lo informó este viernes el vicepresidente del área social, Héctor Rodríguez, quien destacó que el objetivo primordial de la cumbre será la erradicación del hambre y la pobreza en la región.

Venezuela expondrá sus avances en esas áreas, entre los que se encuentran las experiencias en Mercado de Alimentos (Mercal), Barrio Adentro y las escuelas bolivarianas.

Rodríguez informó que luego de inaugurada la cumbre, prevista a iniciarse a las 10:30 de la mañana en la Galería de Arte Nacional, los ministros asistentes a la cumbre conocerán las experiencias, realizarán aportes y habrá intercambios acerca de los programas ejecutados por los distintos países.

“Nosotros como América Latina y el Caribe nos proponemos y nos retamos a estar libres del hambre y libres de pobreza (…) Buscamos que nuestros indicadores estén lo mejor posible”, dijo Rodríguez con referencia al tema educativo, de salud y alimentación de los pueblos.

Agenda cultural y social

El también ministro para la Juventud informó que de forma paralela a la cumbre ministerial se desarrollará en el parque Los Caobos, en Caracas, un encuentro en 88 movimientos sociales de los países que integran la Celac, cuyos aportes serán considerados y sumados en el documento final que será elevado a la cumbre de Presidentes y Jefes de Estado.

“Vamos a escuchar sus aportes, a incorporar sus sugerencias en la declaración final. Creemos que todos los esfuerzos nuestros tienen que estar acompañados de las luchas populares, de las expresiones del pueblo organizado”, resaltó Rodríguez.

Considera esa iniciativa como el “tejido social consolidándose al calor de la Revolución”.

El Ministro informó que la discusión final de los ministros se realizará el día martes y luego de la lectura de la declaración final, los ministros asistentes disfrutarán de una serie de actividades culturales que cerrará la cumbre con una presentación de la Orquesta Sinfónica Juvenil, en el Centro de Acción Social por la Música, en Caracas.

Tomado de: AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.