Noticias

4.Feb.2014 / 11:20 am / Haga un comentario

NP8El ministro para la Cultura, Fidel Barbarito, informó este lunes que la editorial El Perro y La Rana relanzará las imprentas regionales, con el objetivo de democratizar la lectura en todo el territorio nacional.

Durante el programa radial La Bodega Cultural, transmitido por Alba Ciudad, destacó los esfuerzos del Gobierno Nacional por superar las fallas en la distribución de libros mediante la creación de las Librerías del Sur, las Redes de Arte y la Distribuidora Nacional de la Cultura.

Por su parte, Giordana García, presidenta de la editorial, acotó que una de las metas que se ha trazado la institución es la articulación con las comunas, a fin de difundir los discursos producidos por el pueblo organizado.

“Queremos repensar este proyecto con las comunidades, que a la hora de la refundación, sean las comunidades las que participen y puedan hacer uso de estas imprentas”, expresó.

El Perro y La Rana celebrará su aniversario el próximo 6 de febrero, en el parque Ezequiel Zamora, de Caracas.

García indicó que se realizarán cuatro mesas de trabajo sobre la promoción de lectura a partir de las experiencias individuales y colectivas en comunidades; el libro y las comunas, la cultura de la Paz; y la contracultura.

Además, se desarrollarán en diversos estados del país 43 foros con la intención de recoger propuestas para el Plan de Pacificación que será lanzado el próximo 8 de febrero.

Tomada de: AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.