Noticias

12.Oct.2015 / 05:52 pm / Haga un comentario

027_MG_5471_WEl presidente de Ecuador, Rafael Correa, propuso durante la Cumbre Mundial de los Pueblos, que se camine hacia una declaración universal de los derechos de la naturaleza.

El consumo de bienes ambientales es menos de uno por mil, pero Ecuador ya sufre las consecuencias del cambio climático, una de las especies de ave de las Islas ecuatorianas de Galápagos está en peligro de extinción por el cambio climático, indicó Correa, desde Cochabamba.

Dijo que así como hizo Ecuador, debe haber voluntad en los demás países porque no es imposible.

“Tiene que seguir existiendo y que siga ofreciendo los niveles necesarios para poder vivir, que permita el buen vivir para cada ser humano, pero ¿porqué es difícil para el capitalismo mercantil de mercado?, porque lo que no tiene precio prácticamente no existe”.

Rafael Correa afirmó que para el Socialismo lo importante es lo que tenga valor así no tenga precio.

“¿Cuál es el precio de ese bien supremo que hemos alcanzado en nuestra América?, que es la paz, no tiene precio pero tiene un gran valor”, agregó.

Destacó que un habitante de los países ricos emite 38 veces más emisiones de CO2 que un país pobre. “Sí los contaminadores fuéramos nosotros hace rato los países desarrollados nos hubieran invadido”.

Asimismo, con gran confianza en el proyecto que desarrollan los países del sur, dijo que es un gran desafío de la COP21, razón por la cual es importante llevar a Paris en diciembre, propuestas concretas.

“A París no sólo debe asistir nuestro entusiasmo, sino propuestas concretas”, enfatizó al dejar claro que los países del mundo tienen un problema gigantezco, que es que “la diferencia entre países ricos y pobres es abismal, y se incrementa cada día”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.