Noticias

13.May.2013 / 04:04 pm / Haga un comentario

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó que la economía venezolana experimentará un repunte en el segundo semestre del año, al tiempo que aseguró que las decisiones tomadas para tal fin tienen tratamiento de “plan de guerra”.

Así lo manifestó durante un acto de lanzamiento de la Misión Negro Primero, programa para la protección social de los soldados de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), desde las instalaciones de Fuerte Tiuna en Caracas.

En su uso de palabra, Maduro refirió que Venezuela atraviesa “una guerra, contra la Patria,(que) si no fuese por la fortaleza que tenemos hubiesen avanzado más. Es una guerra contra el abastecimiento para lanzar una inflación descontrolada (…), pero hemos hecho un plan para seguir avanzando, vamos a tener un conjunto de acciones económicas y vamos a tener un buen repunte en el segundo semestre. Lo estamos tratando como un plan de guerra”, dijo.

Agregó que este lunes en horas de la mañana sostuvo una reunión con la vicepresidencia económica y todos los ministros que la integran, para estudiar los planes que se pondrán en funcionamiento.

Reiteró el llamado al empresariado nacional para trabajar de manera conjunta en función del pueblo, específicamente al presidente de empresas Polar Lorenzo Mendoza. Recordó que este lunes el directivo del citado emporio económico sostendrá una reunión con el vicepresidente Ejecutivo de la República, Jorge Arreaza y el martes con él.

Por otra parte, subrayó que si hay sectores que creen que haciendo una guerra económica en contra de la Patria lo podrán derrocar, “cuidado y son derrocados ustedes. No se equivoquen nuevamente y no se dejen llevar por esos derroteros”, advirtió el jefe de Estado.

Ratificó que demostrará que un presidente chavista y obrero puede unir toda la Patria e instó a doblar esfuerzos por el compromiso con el legado del Líder Supremo de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez. “Ahora el compromiso es de cada uno, de cada comunidad, de cada hombre de cada mujer”, reflexionó.

Tomado de: Correo del Orinoco

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.